El cuadro con los fechas y horas de los 'playoffs' | Foto: LFP
Turismo Villanua
El UCAM Murcia perdió en Tarragona ante el Nàstic y acompañará el año que viene a Mirandés, Mallorca y Elche en Segunda División ‘B’. El Tenerife – Cádiz y el ya conocido Getafe-Huesca, eliminatorias del ‘playoff’ de ascenso.

La Segunda División llegó a la última jornada con numerosas incógnitas por despejar, como quién sería el cuarto equipo que descendiera a Segunda División ‘B’, quién ocuparía la sexta posición y última plaza de ‘playoff’ de ascenso, y cuál sería el orden de los otros tres equipos, y por consiguiente, los cruces en la primera eliminatoria.

Bar Álvaro

El UCAM Murcia, que parecía lograr la permanencia con la victoria contra el Huesca hace unas jornadas, no pudo puntuar en el Nou Estadi de Tarragona y volverá, un año después, a Segunda División ‘B’. Un gol de Manu Barreiro en el 91′, sumado a las victorias de Alcorcón (3-0 al Lugo) y de Almería (1-0 al Reus), hizo que los universitarios (Jona falló un penalti en el 60’ que detuvo Manolo Reina) acabaran la última jornada en los puestos de descenso.

Por su parte, el Tenerife aprovechó la victoria del Valladolid sobre el Cádiz, y con su triunfo en La Romareda (1-2), arrebató a los andaluces la cuarta plaza. Así, el próximo domingo, el Heliodoro Rodríguez López de Tenerife será el estadio de donde salga el finalista por unos ‘playoff’ de ascenso que ya tendrán desde el sábado a su primer integrante. El Ramón de Carranza de Cádiz, el jueves, será el estadio del partido de ida entre ambos.

Además, el Getafe empató en Mallorca a tres en un partido loco de ida y vuelta y aseguró su tercera posición. Los de Bordalás ya esperan al Huesca en la primera eliminatoria que devuelva a los azulones a la Primera División.

Estudiante de periodismo en la Complutense y amante de cualquier tipo de deporte que se pueda practicar. Intento aprender en el Graderio de Inforadio, Infoactualidad y SportHuesca.com