Llega la décimo novena entrega de la nueva sección de SPORTHUESCA.com. En esta ocasión hablaremos del próximo rival del Huesca, el Real Zaragoza. Conoceremos cual está siendo el devenir del club zaragozano en lo que llevamos de campaña, así como el análisis de sus estadísticas más relevantes y la trayectoria de su entrenador.

Datos Generales del Club

Escudo del Real Zaragoza | Foto: que.es

Nombre del Club: Real Zaragoza SAD

Año de Fundación: 1932

Estadio: Municipal de La Romareda

Aforo: 34500 espectadores

Presidente: Christian Lapetra Lorés

Palmarés: 6 Copas del Rey, 1 Supercopa de España, 1 Copa de Ferias y 1 Recopa

Un león que busca volver a rugir en Primera División

El Real Zaragoza es, sin duda, uno de los equipos con más historia (si no el que más) de toda la Segunda División. Tras el frustrado ascenso la temporada pasada en el último partido del ‘playoff’ ante la UD Las Palmas, los blanquillos comenzaron la temporada con el serbio Ranko Popovic en el banquillo. Una serie de malos resultados hicieron que el míster blanquillo fuera destituido a finales de año, llegando al banquillo el catalán Lluís Carreras que hizo su debut en la Liga Adelante con el Real Zaragoza, curiosamente ante la SD Huesca.

Desde entonces, acompañados por los aciertos en las incorporaciones realizadas en el mercado invernal, el conjunto zaragozano ha conseguido meterse de lleno en el ‘playoff’ que ofrece como premio ocupar la tercera plaza de ascenso a Primera División. A continuación analizamos el rendimiento del conjunto blanquillo tanto en el Estadio Municipal de La Romareda como lejos de su feudo.

La Romareda, uno de los feudos más complicados de asaltar esta temporada | Foto: realzaragozafans.com
La Romareda, uno de los feudos más complicados de asaltar esta temporada | Foto: realzaragozafans.com

Rendimiento en La Romareda

Como local, el conjunto blanquillo es el quinto mejor equipo de la categoría, solamente superado por el CD Leganés, el Real Oviedo y el Deportivo Alavés. En total han sumado 38 puntos de 60 posibles, con un balance de 12 victorias, 2 empates y 6 derrotas en 20 encuentros disputados en su feudo. Además, han anotado 29 goles y han recibido 20.

Rendimiento como visitante

Los números del conjunto aragonés como visitante están siendo mediocres esta temporada. Si bien ha sumado 22 puntos a domicilio, queda lejos de los 30 que por ejemplo ha sumado el Deportivo Alavés. El balance de la escuadra blanquilla lejos de su feudo es de 4 victorias, 10 empates y 5 derrotas en 19 encuentros disputados.

Los goleadores del rival

Angel celebra un gol con el Real Zaragoza | Foto: losblanquillos.com
Angel celebra un gol con el Real Zaragoza | Foto: losblanquillos.com

Ángel Rodríguez es el máximo artillero del Raal Zaragoza esta temporada con 10 dianas. Los demás goles se reparten de la siguiente manera:

Ángel Rodríguez: 10 goles.

Manu Lanzarote: 5 goles.

Diamanka, Dongou y Pedro: 3 goles.

Cabrera, Dorca, Hinestroza y Javi Ros: 2 goles.

Abraham, Guitián, Isaac Carcelén, Diego Rico y Wilk: 1 gol.

El entrenador del rival: Lluís Carreras

Lluís Carreras i Ferrer (Sant Pol de Mar, Barcelona, 1972) es el entrenador del próximo rival de la SD Huesca, el Real Zaragoza. Se trata de un entrenador que en su etapa como futbolista se desmarcaba en la posición de defensa, concretamente como lateral izquierdo.

Carreras comenzó su andadura como futbolista formándose en las categorías inferiores del FC Barcelona. Consiguió debutar con el primer equipo culé el 4 de abril de 1993, en un encuentro liguero que enfrentó al conjunto catalán con el CD Logroñés y que terminó con victoria local por 3-0. En verano de ese mismo año abandonó la entidad azulgrana para fichar por el Real Oviedo, donde permaneció una temporada, para posteriormente fichar por el Real Racing Club de Santander.

Lluís Carreras, nuevo entrenador del Real Zaragoza | Foto: sport.es
Lluís Carreras, nuevo entrenador del Real Zaragoza | Foto: sport.es

Con los cántabros militó una temporada, para regresar al conjuntó azulgrana al final de la temporada. El año siguiente fichó por el RCD Mallorca, donde estuvo durante 5 temporadas, disputando en una de ellas la Copa de la UEFA.

Tras su paso por las islas fichó por el Atlético de Madrid, con el que consiguió el ascenso a Primera División en la temporada 2001/02. Tras su etapa como ‘colchonero’ fichó por el Murcia y más adelante por el Deportivo Alavés, donde estuvo hasta que se retiró en el año 2007 con 35 años de edad.

Su andadura en los banquillos la inició en las categorías inferiores del club albiazul, entrenando la segunda parte de la temporada al Deportivo Alavés ‘B’ en Tercera División, con el que no pudo evitar el descenso. Posteriormente fichó por el CE Sabadell, con el que consiguió el ascenso a Segunda División en la temporada 2010/11. Tras dos temporadas consiguiendo la permanencia en la Liga Adelante, Carreras, ídolo de la entidad, anunció su marcha del club.

En febrero de 2014 fue anunciado como nuevo entrenador del RCD Mallorca. Su andadura en las islas como entrenador únicamente duró tres meses, ya que fue destituido en el mes de mayo debido a una mala racha de resultados. Y en diciembre de 2015 fichó por el Real Zaragoza hasta final de esta temporada.

Plantilla y Once de Oro del Real Zaragoza

Once de Oro del Zaragoza | Foto: footballuser
Once de Oro del Zaragoza | Foto: footballuser

Porteros

Bono, Manu Herrera y Alcolea.

Defensas

Diego Rico, Cabrera, Isaac, Vallejo, Abraham, Marc Bertrán, Campins y Rubén.

Centrocampistas

Erik Morán, Javi Ros, Freddy Hinestroza, Pedro, Lanzarote, Diamanka, Guitián, Culio, Sergio Gil, Jaime Romero y Wilk.

Delanteros

Ángel Rodríguez, Dongou y Jorge Ortí.