Llega la décimocuarta entrega de la nueva sección de SPORTHUESCA.com. En esta ocasión hablaremos del próximo rival del Huesca, el Real Oviedo. Conoceremos cual está siendo el devenir del club asturiano en lo que llevamos de campaña, así como el análisis de sus estadísticas más relevantes y la trayectoria de su entrenador.

Datos Generales del Club

Escudo del Real Oviedo |Foto: audioboom.com
Escudo del Real Oviedo | Foto: audioboom.com

Nombre del Club: Real Oviedo SAD

Año de Fundación: 1926

Estadio: Nuevo Carlos Tartiere

Aforo: 30500 espectadores

Presidente: Don Jorge Menéndez

Palmarés: 38 temporadas en Primera División

Un recién ascendido que busca volver a hacer historia

El conjunto carbayón está cuajando una gran temporada. Tras conseguir el ansiado ascenso la temporada pasada a la Liga Adelante, el club ovetense, llevado en volandas por una afición envidiable, está luchando por volver a la que fue su categoría durante gran parte de su historia, la Primera División. 

Tras una gran primera vuelta a las manos del míster de la pasada campaña, Sergio Egea, el conjunto ovetense cosechó una serie de resultados mediocres que propiciaron la destitución del técnico, que alegó problemas personales durante su salida. Unos días después fue presentado David Generelo como nuevo técnico, que había colgado las botas en el mismo equipo la pasada temporada. A continuación analizamos el rendimiento del equipo en el Nuevo Carlos Tartiere y como visitante.

Rendimiento en el Nuevo Carlos Tartiere

Como local se trata de uno de los mejores conjuntos de la categoría, concretamente el tercero, solamente superado por el CD Leganés y la AD Alcorcón. Su balance es de 10 victorias, 4 empates y 2 derrotas en 16 partidos disputados en su feudo, habiendo anotado 27 tantos a favor y habiendo recibido únicamente 14 en contra.

Rendimiento como visitante

Los números del conjunto carbayón como visitante son mediocres. Es el décimo cuarto equipo en esta faceta. Su balance es de 4 victorias, 7 empates y 7 derrotas en 18 encuentros disputados, lo que supone haber conseguido 19 puntos de 54 posibles lejos del Carlos Tartiere. Ha anotado 19 goles y ha recibido 23 tantos a domicilio.

Los goleadores del rival

Toché es el máximo artillero del Oviedo | Foto: ffrm.es
Toché es el máximo artillero del Oviedo | Foto: ffrm.es

Toché es el máximo goleador del conjunto asturiano esta temporada con 16 tantos. Los demás goleadores del conjunto carbayón los anotamos a continuación.

Toché: 16 goles.

Susaeta: 8 goles.

Koné, Linares y Borja Valle: 5 goles.

Fernández, Hervías, Cristian Rivera, Jonathan Vila: 1 gol.

El entrenador del rival: David Generelo

David Generelo Miranda (Badajoz, 1982) es el entrenador del próximo rival de la SD Huesca, el Real Oviedo. Cogió las riendas del equipo asturiano hace 5 jornadas tras la dimisión de Sergio Egea y hasta el momento ha conseguido 2 victorias, 1 empate y 2 derrotas con el conjunto ovetense.

Generelo se formó como jugador en las filas del equipo de su ciudad natal, el Club Deportivo Badajoz, donde permaneció durante cinco temporadas, desde 1994 a 1999, cuando hizo las maletas para fichar por el Real Zaragoza para jugar en el equipo filial. En el primer filial del club blanquillo jugó durante tres temporadas, donde solamente fue titular indiscutible en la última campaña (2001/02) y donde jugó 34 encuentros y anotó 3 goles. Jugaba en la posición de centrocampista.

David Generelo la pasada temporada | Foto: besoccer.com
David Generelo la pasada temporada | Foto: besoccer.com

Tras cuajar una gran temporada en el primer filial blanquillo, el club lo subió a la primera plantilla en la temporada 2002/03. En esta temporada únicamente disputó 4 encuentros, consiguiendo que el conjunto aragonés consiguiera volver a la máxima categoría del fútbol nacional.

Ya en Primera División, se asentó en el equipo titular y jugó durante cinco temporadas en el conjunto blanquillo (todas ellas en Primera División). Cabe destacar que la temporada 2006/07 la jugó en el Nàstic de Tarragona en Primera División también. Tras su paso por el Zaragoza jugó tres temporadas en el Elche CF en Segunda División, para firmar después por el RCD Mallorca para la 2013/14. Jugó 14 partidos en el conjunto ilicitano donde no consiguió anotar ninguna diana.

La pasada temporada la jugó en el Real Oviedo, equipo donde colgó las botas y equipo al cual entrena desde hace unas jornadas, con el objetivo de clasificar al conjunto carbayón para los ‘playoff’ de ascenso a Primera División.

Plantilla y Once de Oro del Real Oviedo

Once de Oro del Real Oviedo | Foto: footballuser.com
Once de Oro del Real Oviedo | Foto: footballuser.com

Porteros

Esteban, Miño y Magunzelaia.

Defensas

David Fernández, Carlos Peña, Johannesson, Borja Gómez, Fernández, Verdés, Bautista y Josete.

Centrocampistas

Susaeta, Borja Valle, Erice, Jonathan Vila, Hervías, Aguirre, Hererro, Rivera, Edu Bedia, Font y Omgba.

Delanteros

Toché, Koné, Linares y Cervero.

.