Llega la duodécima entrega de la nueva sección de SPORTHUESCA.com. En esta ocasión hablaremos del próximo rival del Huesca, el Nàstic de Tarragona. Conoceremos cual está siendo el devenir del club catalán en lo que llevamos de campaña, así como el análisis de sus estadísticas más relevantes y la trayectoria de su entrenador.

Datos Generales del Club

Escudo del Nástic de Tarragona |Foto: Laliga.es
Escudo del Nástic de Tarragona |Foto: Laliga.es

Nombre del Club: Club Gimnàstic de Tarragona SAD

Año de Fundación: 1886

Estadio: Nou Estadi

Aforo: 14591 espectadores

Presidente: Don Josep Maria Andreu

Palmarés: 4 temporadas en Primera División

Un recién ascendido que busca el ascenso a Primera

La temporada del Nàstic de Tarragona está siendo sobresaliente. El equipo tarraconense, que subió a Segunda División la pasada temporada eliminando a la SD Huesca en el ‘playoff’ de campeones, está siendo uno de los equipos revelación de la temporada. Con Vicente Moreno Peris a los mandos, el conjunto grana ocupa la privilegiada tercera plaza, con 52 puntos cosechados. A continuación repasamos su rendimiento como local y como visitante esta temporada.

Rendimiento en el Nou Estadi

Como local, los granas son el tercer mejor equipo de la categoría, solamente superados por el CD Leganés y la AD Alcorcón, habiendo cosechado ambos 33 puntos como local hasta la fecha por los 32 que acumulan los tarraconenses. Un balance de 9 victorias, 5 empates y 2 derrotas en 16 encuentros disputados. Sin duda unos números sobresalientes. 

Rendimiento como visitante

A domicilio, el rendimiento del conjunto grana también está siendo notable. Son el séptimo mejor equipo en esta faceta, solamente superados por el Deportivo Alavés, el Córdoba CF, el CD Mirandés, el Girona FC, el CD Leganés y el Real Valladolid. El balance como visitante es de 4 victorias, 8 empates y 4 derrotas en 16 encuentros.

Los goleadores del rival

Emaná está siendo el mejor jugador del Nástic| Foto: LFP
Emaná está siendo el mejor jugador del Nàstic| Foto: LFP

José Naranjo lidera la tabla de goleadores del conjunto tarraconense con 9 dianas, un tanto más que el camerunés Achille Emaná. Los demás goleadores son los siguientes:

José Naranjo: 9 goles.

Achille Emaná: 8 goles.

Jean Luc: 5 goles.

De la Espada: 4 goles.

S. Emaná y De Groot: 2 goles.

Aburjania, Bouzón, Calavera, Fali, Lobato, Madinda, Xavi Molina, Mossa, Pablo Marí, Palanca, Rayco, Xisco y Aníbal: 1 gol.

El técnico del rival: Vicente Moreno Peris

Vicente Moreno Peris (Masanasa, Valencia, 1974) es el entrenador del próximo rival de la SD Huesca. Se trata de un entrenador que carece de experiencia en los banquillos pero que sin duda está siendo una de las revelaciones de esta temporada en la Liga Adelante. En su época como futbolista jugaba en la demarcación de mediocentro defensivo, aunque en muchos momentos de su carrera se desempeñó como defensa central.

El jugador valenciano, que en su día fue uno de los jugadores con más futuro de la cantera del Valencia, marchó con 23 años de edad al Ontinyent de Segunda División ‘B‘, con el que cuajó una gran campaña. Tras pasar la siguiente temporada en el Guadiz CD, un equipo humilde de Granada, consiguió llamar la atención de los ojeadores del Xerez CD, que no dudaron en contratarlo.

Vicente Moreno en su etapa en Xerez | Foto: www.admileniumsport.com
Vicente Moreno en su etapa en Xerez | Foto: www.admileniumsport.com

Su primera temporada en el club azulino sería la 2000/01, en la que jugó como titular y consiguió el ascenso a Segunda División. Desde entonces, siempre fue titular indiscutible con todos los entrenadores que pasaron por la entidad andaluza, y es que el ex jugador valenciano jugó durante 10 temporadas en el equipo azulino.

Moreno además será recordado por anotar el gol en el partido que supuso el ascenso a Primera División ante la SD Huesca, en la que el conjunto local se impuso por dos tantos a uno. En la temporada 2009/10 comenzó su andadura como entrenador entrenando al Infantil ‘A’ del Xerez. Esa misma temporada fue homenajeado por alcanzar los 400 partidos con el equipo azulino.

Vicente colgó las botas definitivamente en la temporada 2010/11 y pasó a ser el segundo entrenador del Xerez CD. No obstante, y tras el cese del primer entrenador en el mes de diciembre, pasó a ser el primer entrenador del club. Tras pasar por la Selección de fútbol sub-18 de la Comunidad Valenciana, firmó por el Nàstic de Tarragona, con el que consiguió el ascenso a la Liga Adelante la pasada temporada.

Plantilla y Once de Oro del Nàstic de Tarragona

Once de Oro del Nástic de Tarragona | Foto: footballuser.com
Once de Oro del Nàstic de Tarragona | Foto: footballuser.com

Porteros

Reina, Ondoa y Varó.

Defensas

Mossa, Bouzón, Pablo Marí, Campos, Calavera, Valentín, Suzuki y Manolo Martínez.

Centrocampistas

Emaná, Jean Luc, Molina, Tejera, Palanca, Aburjania, Madinda, Muñiz y Lobato.

Delanteros

Naranjo, De La Espada, De Groot, Rayco, Aníbal Zurdo, Giner y S. Emaná.