Los jugadores peñistas acaban la pretemporada con victoria | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
Leyma Basket Coruña y Club Ourense Baloncesto han puesto esta tarde el punto y final a la pretemporada LEB Oro 2015. Aunque el inicio fue escalonado y el número de partidos disputados ha variado de un equipo a otro, todos han cerrado su calendario esta semana. Es el momento de concentrarse en preparar la primera jornada de la competición que se disputará el viernes 2 y el sábado 3 de octubre.

PEÑAS - CAI B amistoso 15-9-2015 16

Los 16 equipos que componen este año la LEB Oro comenzaron sus partidos de pretemporada de manera escalonada.

Peñas Huesca lo hizo el día 5 de septiembre en Tarbes. Esa misma semana comenzaron Breogán, Palma Air Europa, Actel Força Lleida, Planasa Navarra, Leyma Basket Coruña, Oviedo,  Prat Joventut, Cáceres y, Amics de Castelló. La segunda semana de septiembre lo hicieron Quesos Cerrato Palencia, Melilla, Cocinas.Com. Y, finalmente, Barcelona Lassa, San Pablo Burgos y Club Ourense Baloncesto iniciaron su calendario la tercera semana del mes. En este inicio escalonado hay que destacar las circunstancias especiales que han acompañado este año al COB que hasta mediados de septiembre ha estado a la espera de la resolución sobre si esta temporada jugaría la liga ACB o la LEB Oro.

Cáceres Patromonio de la Humanidad y Palma Air Europa, a punto de vencer a Estudiantes (ACB) en pretemporada

Al igual que Peñas Huesca, todos los equipos han configurado el calendario de pretemporada con partidos frente a rivales de su categoría y categorías inferiores. Pero solo algunos de ellos han disputado encuentros frente a equipos ACB.

En el arranque de la pretemporada Cáceres, el 4 de septiembre, estuvo a punto de imponerse a Estudiantes, acabando con un apretado 65-67. También Palma Air Europa rozó la victoria frente a Estudiantes quedándose a un punto, 74-75, este viernes en el Trofeo Ciutat de Palma.

Se han medido también a equipos ACB, aunque con mayor diferencia en el resultado final, además de Peñas HuescaAmics de Castelló, Actel Força Lleida, Leyma Basket Coruña, Planasa Navarra, y Miraflores. Los dos últimos, frente a Baskonia y Real Madrid respectivamente, lo hicieron a puerta cerrada.

Amics de Castelló, Cocinas.Com y Planasa Navarra, los rivales LEB Oro de Peñas Huesca

Los aficionados a la LEB Oro han seguido con especial interés los encuentros disputados entre los equipos de esta categoría, intentando ver signos que avanzaran el posible desarrollo de esta temporada.

Peñas Huesca ha ganado uno de los tres encuentros disputados frente a equipos LEB Oro. Visitó a Cocinas. Com (87-77) después a Planasa Navarra (72-70) y finalmente recibió al recién ascendido Amics de Castelló venciendo ante su afición (78-77).

Resultados enfrentamientos de pretemporada entre equipos LEB Oro
Resultados enfrentamientos de pretemporada entre equipos LEB Oro

Cocinas.Com y Palencia, 83% de victorias

En el total de partidos disputados el mayor porcentaje de victorias ha sido para Cocinas.Com y para Palencia, ambos con 6 partidos jugados y 5 victorias. Cáceres ha sido el equipo con mayor número partidos disputados (9) y de victorias (6), alcanzando un 67%. Peñas Huesca con 6 partidos y 2 victorias, cierra su pretemporada en un 33%. Barcelona Lassa ha sido el único equipo que no ha ganado ninguno de sus 3 encuentros de pretemporada.

TOTAL PARTIDOS DEF

Todos con la mirada en el 2 y el 3 de octubre

A partir de aquí todos los equipos tienen la mirada fija en la primera jornada de liga que se disputará los próximos 2 y 3 de octubre. Será el arranque de una nueva temporada que seguro nos deparará sorpresas y muy buenos momentos de baloncesto.

  • Javier Fuentes

    Anda que os lo podíais haber currado un poco más en lugar de copiar los artículos de la federación a saco, esperamos de vosotros algo diferente