Llega la decimoquinta entrega de la nueva sección de SPORTHUESCA.com. En esta ocasión hablaremos del próximo rival del Huesca, la UE Llagostera. Conoceremos cual está siendo el devenir del club catalán en lo que llevamos de campaña, así como el análisis de sus estadísticas más relevantes y la trayectoria de su entrenador.

Datos Generales del Club

Escudo de la UE Llagostera |Foto: lafutbolteca.com
Escudo de la UE Llagostera | Foto: lafutbolteca.com

Nombre del Club: UE Llagostera SAD

Año de Fundación: 1947

Estadio: Nou Estadi de Palamós

Aforo: 3724 espectadores

Presidente: Doña Isabel Tarragó

Palmarés: 1 temporada en Segunda División.

Un equipo humilde al que le peligra la categoría

El próximo partido que afrontará la SD Huesca será uno de los más importantes de los que restan, debido a que es contra un rival directo en la lucha por eludir el descenso. El conjunto que dirige Anquela buscará romper la mala racha de resultados ante rivales directos para dar un paso más hacia la permanencia.

Por su parte, el conjunto que dirige Oriol Alsina está teniendo serios problemas a la hora de cosechar buenos resultados esta temporada. Tras una campaña pasada donde se salvaron sin problemas, el conjunto catalán está teniendo muchos problemas para sumar de tres en tres sobre todo lejos de Palamós, donde no ha conseguido aún la victoria. A continuación analizamos la trayectoria del conjunto de la Costa Brava tanto en Palamós como a domicilio.

Rendimiento en Palamós

Como local, el conjunto gerundense es el noveno mejor equipo de la categoría. Sin duda contrasta con el puesto real que ocupan en la clasificación global, donde están situados en la vigésima plaza. Han conseguido un total de 30 puntos de 51 posibles en su estadio con un balance de 9 victorias, 3 empates y 5 derrotas en 17 encuentros disputados. Recordemos que, la SD Huesca de por aquel entonces Luis García Tevenet, cayó derrotada en Palamós por dos tantos a cero.

Rendimiento como visitante

Sin duda, el peor equipo de la categoría, ya que es el único conjunto de toda la Segunda División que no ha ganado lejos de su estadio. Un total de 3 empates y 15 derrotas en 18 partidos disputados lejos de Palamós es su bagaje. Unos números que han lastrado al conjunto de la Costa Brava a ocupar plaza de puestos de descenso durante prácticamente toda la temporada. Además, únicamente han marcado 8 goles fuera de casa, habiendo recibido la friolera de 35.

Los goleadores del rival

Natalio es el máximo goleador del Llagostera | Foto: Marca
Natalio es el máximo goleador del Llagostera | Foto: Marca

Natalio Poquet es el máximo goleador del conjunto de la Costa Brava con 7 dianas. A continuación repasamos los demás goleadores.

Natalio: 7 goles.

Querol y Juanjo: 5 goles.

Imaz y Pitu: 4 goles.

Benja y Juanto: 3 goles.

Giva: 2 goles.

Samu: 1 gol.

El entrenador del rival: Oriol Alsina

Josep Oriol Alsina Garcia (Arenys de Mar, Barcelona, 1968) es el entrenador del próximo rival de la SD Huesca, la UE Llagostera. Se trata de un entrenador que apenas posee experiencia, habiendo ejercido sus labores siempre en la UE Llagostera, equipo en el que es considerado un ídolo.

Alsina celebra el ascenso del Llagostera a Segunda | Foto: Marca
Alsina celebra el ascenso del Llagostera a Segunda | Foto: Marca

Alsina llegó al banquillo del Llagostera en 2004 y consiguió cinco ascensos en siete años con el conjunto de la Costa Brava. En 2014 consiguió el ascenso a la Liga Adelante.

Cabe destacar que en el año 2012 pasó a ser segundo entrenador y Director Deportivo, debido a que no disponía de la titulación necesaria para ejercer como entrenador en el fútbol profesional. Carrillo pasó a ser el primer entrenador de la entidad blaugrana.

En 2014, tras lograr el ascenso histórico a la Liga Adelante, tanto Carrillo como Alsina anunciaron su marcha de la entidad para dedircarse por completo al Girona FC, debido a que compatibilizaban diferentes funciones en ambos clubes. Finalmente, y tras no llegar a un acuerdo con el conjunto rojiblanco, volvieron a Palamós para embarcarse en la complicada labor de conseguir la permanencia.

La temporada fue un éxito y ambos consiguieron salvar al club con relativa facilidad, hasta que esta temporada, ya con el título de entrenador en sus manos, Alsina asumió el cargo de primer entrenador del conjunto gerundense.

Plantilla y Once de Oro de la UE Llagostera

Porteros

René Román, Ratti y Moragón.

Defensas

Samu, Masó, Escassi, Chus Herrero, Aimar, Jorge, Alex Cruz y Ruymán.

Centrocampistas

Pitu, Querol, Natalio, Imaz, Tito, José Ríos, Tébar, Emilio Sánchez, Edu Oriol, José Carlos y Jordi López.

Delanteros

Juanjo, Benja, Chumbi y Fofo

Once de Oro: René; Samu, Chus Herrero, Escassi, Oriol;  Imaz, Pitu, Tébar, Querol; Natalio, Juanjo.