Así es Matt O’Leary, un novato para tirar del carro

0
El tercer fichaje de Peñas Huesca, a pesar de ser un novato recien salido de la universidad, llega con vitola de líder, llamado a ser una de las piezas claves de esta temporada 2017/2018 en LEB Oro, tal y como hizo saber el club en su comunicado de prensa, donde esperan mucho de él en ataque.

El ala-pívot Matt O’Leary (05/01/1994), es el primer fichaje no nacional de la temporada, llegado desde la NCAA, concretamente la universidad de IUPUI, jugará su primera campaña como profesional, además de hacerlo fuera de su país, Estados Unidos.

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

Forjado en 2 universidades en su etapa en NCAA, pasó sus dos primeras temporadas en la universidad de Loyola, donde carente de protagonismo, buscó cambiar de aires para mejorar como jugador y sentirse más importante, a pesar de estar un año en blanco baloncestísticamente hablando por el cambio de universidad en la temporada 2014/2015, obligado por reglas NCAA, pasó al IUPUI donde pasó a tener un rol importante en el equipo, lo que buscaba, siendo titular, valorando el que más y siendo el segundo máximo anotador defendiendo su nueva camiseta durante las 2 temporadas que estuvo antes de dar el salto a Peñas Huesca.

Su mejor temporada fue la última donde firmó 13,9 puntos, 6,1 rebotes y 2,2 asistencias en sus 31 partidos siempre como titular donde jugó 29,9 minutos por choque. Cabe destacar en su última campaña su gran mejora en cuanto a tiros de 3 puntos, donde promedió un fantástico 44,7% que le hace muy peligroso desde la ditancia, si bien más cerca del aro lució un 50,3% al que suma un 73% en los tiros libres, superando en todas las facetas de tiro con creces lo conseguido en temporadas anteriores.

Con Matt O’Leary Peñas Huesca gana un jugador muy completo, sobretodo en ataque, siendo un peligro desde más allá del arco, pudiendo anotar tiros muy profundos sin necesidad de apurar la línea de 3 puntos. Además es capaz de postear a sus pares cuando nota superioridad física, con efectiva salida sobretodo con mano derecha. Igualmente aprovecha a la perfección su peligro exterior para echar el balón al suelo y penetrar a canasta. Jugador muy inteligente, buscando también espacios cuando no tiene el balón así como jugando el “pick&roll” y “pick&pop”, con una gran visión de juego, a pesar de ser un hombre interior, con la que encuentra a sus compañeros. En defensa sufre con los desplazamientos laterales ante hombres más rápidos, siendo no obstante un jugador activo además de generoso en las ayudas.

Con este último refuerzo, vemos una característica general en los fichajes de Guillermo Arenas, como es el lanzamiento exterior, donde tanto Sergio Rodríguez, como Carles Marzo y Matt O’Leary, superan el 40% de acierto desde el triple, un porcentaje donde el equipo oscense flaqueó la pasada campaña, siendo una característica muy del gusto del entrenador asturiano.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios