¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Así es el Palma Air Europa, próximo rival peñista

Este próximo domingo día 1 de marzo a partir de las 18:00 horas en Palma de Mallorca, el CB Peñas afrontará un nuevo y complicado partido.
Equipo del Palma Air Europa, próximo rival del CB Peñas.
Equipo del Palma Air Europa, próximo rival del CB Peñas.

El conjunto de las Islas está entrenado por Ángel Manuel Cepeda, que fue entrenador ayudante del malogrado José Luis Abós en el Drac Inca, incluso sonó como posible director de la cantera del Cai Zaragoza por su relación con Villar y Abós. Finalmente fue contratado por el CEBA Guadalajara.

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

De entre los jugadores destaca un viejo conocido, Sergio Llorente Paz. El base fue fichado por el Peñas en su primer año en Leb Oro, como complemento al dueto titular formado por nuestro recordado Óscar Herrero y Xavi Ventura. Jugador con increíbles cualidades físicas, canaliza mucho del juego del Palma; 10 pp y 9,5 de valoración media en los casi 27 minutos que disputa.

En la otra posición de base, un jugador cedido por el Cai Zaragoza: Jhon Di Bartolomeo. El neoyorkino promedia una valoración de 13,7 media y 11 puntos de anotación por partido en los 30 minutos que participa. Gran anotador y un base también peligroso de cara al aro.

En el alero, Iván Matemalas, otro jugador que ha disputado dos campañas con el Monzón y con el Peñas en Leb Plata los cursos 2005/06 y 2005/07. Jugador nacido en Palma de Mallorca que disfruta en su casa de los últimos años de su gran baloncesto. Colabora y aporta mucho en el equipo, más allá de lo que indica su valoración y aportación ofensiva media.

El escolta italiano Pedro Cesar Bertone, que disputa su primera temporada en las ligas FEB, está dando un resultado positivo con 11,6 puntos por partido y 7,3 de valoración, disfruta de casi 27 minutos por partido por lo que también cuenta con la confianza del técnico mallorquín.

Llorenç Llompart, otro jugador de la casa que completa el rooster exterior. Lleva toda la vida jugando en Mallorca y en el Bahía San Agustín, veterano en ese club, aporta 10 minutos todos los partidos para hacer descansar a sus primeros espadas.

Adrian Casas, jugador formado en San Viator madrileño, donde han salido algunos nombres del panorama nacional como Carlos Jiménez para continuar por la senda del Fuenlabrada y sus correspondientes equipos filiales, (Ávila, Guadalajara e Illescas). En el CEBA Guadalajara es donde coincidió con Ángel Cepeda y es el técnico el que se lo lleva para su proyecto mallorquín. Jugador de equipo, activo en defensa.

Adrian Méndez Carrión, otro de losefectivos de equipo en este Palma, de esos jugadores necesarios, trabajador y serio sobre la pista, disfruta de casi 20 minutos por partido.

Shawn Glover, el mayor peligro del Palma

Shawn Glover, uno de los peligros ofensivos del Palma, nos lo encontramos al cuatro. Casi 16 puntos de media y 13,6 de valoración en los 27 minutos que disputa. Tiene además un 36% de acierto en el tiro exterior, por lo que tiene buena mano en todas las posiciones. Aporta casi 5 rebotes por partido.

Antoni Vicens, otro jugador mallorquín, de los muchos que por fortuna tienen en su tierra de poder disfrutar en sus equipos. 8 puntos, 4 rebotes en los 17 minutos de juego.

Antonio Pantín, un jugador que terminó su etapa junior en el Real Madrid, donde también jugó en bronce. Ha estado en el Rosalía, el COB y el Azpeitia. Finalmente ha recalado en el proyecto de Palma de Mallorca donde lleva dos temporadas. Sus 206 cm ayudan en la intimidación en la zona, y sirve de apoyo a su otro compañero, el también español Mario Cabanas. El gallego es otro de los veteranos de la Liga Leb con muchas batallas a sus espaladas y con mucha experiencia. Aporta intimidación, rebotes y mucho juego interior.

En definitiva, un equipo que completa muy bien jugadores de alto voltaje en ataque con compañeros efectivos de equipo, con peligro por fuera, bases muy ofensivos y un juego interior español, con gran experiencia.

[ad name=”Anuncio para Artículos”]

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios