Lejeune es el Jugador Estrella del Girona |Foto: La Liga
Llega la cuarta entrega de la nueva sección de SPORTHUESCA.com. En esta ocasión hablaremos del próximo rival del Huesca, el Girona FC. Conoceremos cual está siendo el devenir del club gerundense en lo que llevamos de campaña, así como el análisis de sus estadísticas más relevantes y la trayectoria de su entrenador.

Datos Generales del Club

Escudo del Girona FC |Foto: ruife.es

Año de Fundación: 1930

Nombre del Club: Girona FC SAD

Estadio: Montilivi

Aforo: 9286 espectadores

Presidente: Don Delfí Geli Roura

Palmarés: 20 temporadas en Segunda División (3º Puesto en la temporada 2014/15)

Una temporada muy diferente a la del año anterior

Muchas eran las expectativas a las que aspiraba el club ‘gironí’ esta temporada tras estar a punto de conseguir el ascenso en dos ocasiones la pasada campaña. El conjunto que dirige Pablo Machín marcha a estas alturas de campeonato en decimotercera posición con un total de 30 puntos, 4 más que los que acumula hasta el momento la SD Huesca. A continuación repasamos su rendimiento como local y como visitante.

Rendimiento en Montilivi

El Girona es otro de los equipos que esta temporada está consiguiendo más puntos como local que como visitante. En su feudo este curso lleva logrados 17 puntos de 39 posibles, con un balance de 4 victorias, 5 empates y 4 derrotas. Unos números que sin duda están lastrando al conjunto de Machín esta temporada.

Rendimiento como visitante

Esta temporada lleva conseguidos 13 puntos lejos de Montilivi, con un balance de 3 victorias, 4 empates y 4 derrotas en 11 encuentros disputados y habiendo marcado únicamente 9 goles a favor y recibido 10 tantos en contra.

Los goleadores del rival

Los máximos goleadores del Girona son en estos momentos los delanteros Jaime Mata y Jairo Morillas, que acumulan 6 dianas cada uno:

Jaime Mata y Jairo Morillas: 6 goles.

Kiko Olivas: 3 goles.

Alcaraz, Granell y Lejeune: 2 goles.

Aday, Clerc, Borja García, Lekic y Sobrino: 1 gol.

Machín dirgiendo al Girona | Foto: mundodeportivo
Machín dirgiendo al Girona | Foto: mundodeportivo

El técnico del rival: Pablo Machín Díez

Pablo Machín se trata de un entrenador que lleva dos temporadas en el conjunto gerundense y que tuvo que abandonar su carrera como futbolista a la temprana edad de 23 años debido a una grave lesión de rodilla.

Carrera como futbolista

Su carrera como futbolista fue muy corta. El entrenador soriano jugó dos temporadas en el equipo de su ciudad, el CD Numancia, que por aquel entonces jugaba en la categoría de Segunda División ‘B’. Su posición era la de lateral derecho. Una grave lesión de rodilla a los 23 años de edad le obligó a dejar el fútbol y comenzar su carrera en los banquillos.

Carrera como entrenador

Comenzó a entrenar en el equipo de su ciudad natal y de su vida, el CD Numancia. Comenzó en el año 2000 y pasó 11 temporadas entrenando a las categorías inferiores de la entidad soriana, concretamente al CD Numancia ‘B’, con el que consiguió jugar el ‘playoff’ de ascenso a Segunda División ‘B’. En sus últimos años ejerció como segundo entrenador de Gonzalo Arconada, Sergije Kresic y Unzúe del primer equipo.

En el año 2011 se hacía oficial que iba a ser el primer entrenador del primer equipo numantino. El que por aquel entonces era ayudante de Unzúe tomó las riendas de la primera plantilla en su lucha por volver a Primera División. Tras comenzar con una temporada irregular en la que alternó rachas de buenos resultados como local y malos números como visitante, el club soriano decidió renovarle una temporada más. Esta campaña el Numancia terminó en décimo lugar.

Tras otra temporada donde el Numancia terminó duodécimo, el club decidió no renovarle a final de temporada. Sería entonces cuando se haría cargo de tomar las riendas del Girona FC con el objetivo de sellar la permanencia con el club gironí. Aunque se hizo cargo de la entidad catalana cuando era colista de Segunda en la jornada 29, logró mantener la categoría sumando 21 puntos de 39 posibles, lo que le llevó a ser renovado una temporada más. 

El conjunto gerundense llegó como segundo clasificado a la última jornada de Liga, pero empató a uno con el Lugo y perdió el ascenso en favor del Real Sporting. En el ‘playoff’ de ascenso el equipo fue eliminado por el Real Zaragoza, tras haber goleado 0-3 en La Romareda y haber caído por 1-4 en su feudo. Tras esta gran temporada renovó de nuevo su contrato.

Once de Oro del Girona FC | Foto: footballuser.com
Once de Oro del Girona FC | Foto: footballuser.com

Plantilla y Once de Oro del Girona FC

Porteros

Isaac Becerra, Oliveros y Germán

Defensas

Kiko Olivas, Lejeune, Clerc, Alcalá, Richy, Carles Más, Maffeo, Marcelo, Nwakali.

Centrocampistas

Pere Pons, Granell, Javi Álamo, Aday, Borja García, Eloy Amagat, Alcaraz, Coris, Pol.

Delanteros

Mata, Felipe Sanchón, Jairo, Sobrino, C.Herrera, Lekic, Arimany, Serrano.