Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Así es Carles Marzo, director merecedor de LEB Oro

0
Segundo fichaje peñista y de nuevo alguien con pedigrí, pero esta vez en competiciones FEB dado que llega desde una LEB Plata donde ha sido un jugador destacado, mereciendo sobradamente estar en una LEB Oro a la que ya llamaba con fuerza a sus puertas.

El catalán Carles Marzo (15/05/1992), a pesar de su juventud, es un jugador con 6 temporadas en LEB Plata que ha visto como su progresión continua como director de juego le ha abierto las puertas de una LEB Oro que le espera con los brazos abiertos en las filas de Peñas Huesca.

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

Salido de la cantera del Barcelona, mismo lugar que muchos de los bases que han militado en el conjunto oscense (Lluis Costa o Josep Pérez), conoce lo que es ascender a LEB Oro con dos clubes diferentes como Castellón y Oviedo, ambos ahora en la misma categoría que Peñas Huesca, coincidiendo en el club asturiano con un Guillermo Arenas quien lo conoce de primera mano, algo muy importante cuando se trata de fichajes de jugadores de confianza.

No contento con los ascensos conseguidos hace tres y cuatro temporadas, donde tenía un papel más secundario, consiguió ser el mejor base de LEB Plata dos años atrás en las filas del Óbila, llevando a su equipo a la final de la copa de LEB Plata ganada por Marín Peixegalego. Además ayudó a avanzar al club avilés en los ‘playoffs’ hasta la final, donde cayó con Araberri en una temporada majestuosa. Lideró a su conjunto con unas medias de 11,5 puntos, 3,8 asistencias y 2,6 rebotes, con un 35% de acierto desde el triple en más de 31 minutos por partido.

Su gran temporada parecía haberle abierto el camino a LEB Oro, pero más allá de eso fue Lucentum Alicante quien se hizo con su fichaje la temporada pasada para seguir en la categoría un año más en uno de los clubes punteros. Esta vez firmó una media de 10,2 puntos, 3,4 asistencias y 2,8 rebotes con un espectacular 44% desde el triple en 28 minutos por choque, dando un salto espectacular en cuanto a acierto. Siendo uno de los favoritos para el ascenso, cayeron en ‘playoffs’ (2-3) ante quien finalmente ganaría los mismos: Valladolid. De igual modo perdió la copa de LEB Plata ante Granada.

Se puede definir a Carles Marzo como un jugador completo que aporta en ataque y que puede defender sin problemas a toda pista con intensidad. Además es un base alto, de 1,90m, con lo que evita problemas con directores de juego de gran tamaño, aportando en la ofensiva un buen primer paso a canasta. A todo ello sumamos su gran mejora en el tiro exterior, teniendo una zurda muy peligrosa y una madurez e inteligencia, a pesar de su juventud, que le permiten tener una buena visión de juego.

Comentarios