Llega la decimosexta entrega de la nueva sección de SPORTHUESCA.com. En esta ocasión hablaremos del próximo rival del Huesca, el CD Mirandés. Conoceremos cual está siendo el devenir del club burgalés en lo que llevamos de campaña, así como el análisis de sus estadísticas más relevantes y la trayectoria de su entrenador.

Datos Generales del Club

Escudo del CD Mirandés |Foto: tiendacdmirandes.com
Escudo del CD Mirandés |Foto: tiendacdmirandes.com

Nombre del Club: CD Mirandés SAD

Año de Fundación: 1927

Estadio: Estadio de Anduva

Aforo: 7000 espectadores

Presidente: Don Alfredo de Miguel.

Palmarés: 4 temporadas en Segunda División.

Un equipo que descansa en la zona tranquila de la clasificación

El conjunto de Carlos Terrazas navega plácidamente por la zona media de la clasificación. Actualmente se encuentra en la decimocuarta posición con 48 puntos, a 8 puntos de la sexta posición, que da acceso a disputar el ‘playoff’ de ascenso a Primera División. Bien es verdad que le separan 9 puntos de las posiciones de descenso, que lo marca la SD Ponferradina con 39 puntos. A continuación vamos a repasar la trayectoria del conjunto burgalés tanto en casa como lejos de Anduva.

Rendimiento en Anduva

Como local, el CD Mirandés es uno de los peores equipos de la categoría, concretamente el cuarto peor equipo como local de la categoría, tan solo superados en esta faceta negativa por el Albacete Balompié, el Bilbao Athletic y la SD Huesca. Un total de 24 puntos cosechados en Anduva de 51 posibles con un balance de 6 victorias, 6 empates y 5 derrotas.

Rendimiento como visitante

Mejores son los números del conjunto de Miranda lejos de su feudo. Es el quinto mejor equipo de la categoría como visitante, solamente superado por el Deportivo Alavés, el Girona FC, el Córdoba CF y el CD Leganés. Ha sumado un total de 24 puntos como visitante con un balance de 6 victorias, 6 empates y 7 derrotas y habiendo anotado 27 tantos y recibido 30.

Los goleadores del rival

Néstor Salinas es el máximo goleador del Mirandés | Foto: El Correo.
Néstor Salinas es el máximo goleador del Mirandés | Foto: El Correo.

Néstor Salinas es el máximo goleador del conjunto de Miranda de Ebro con 7 dianas. A continuación repasamos los demás goleadores.

Néstor Salinas: 7 goles.

Álex García: 6 goles.

Prats y Sangalli: 5 goles.

Eguaras, Galán y Ortiz: 4 goles.

Aridane: 3 goles.

Kijera: 2 goles.

Carnicer, Oyarzun, Provencio y Ion Vélez: 1 gol.

El entrenador del rival: Carlos Terrazas

Carlos Terrazas Sánchez (Bilbao, Vizcaya, 1962) es el entrenador del próximo rival de la SD Huesca, el CD Mirandés. Se trata de un carismático entrenador que ganó una Copa Federación con el Real Jaén en 2009 y que ha hecho un gran papel con el Mirandés en la Copa del Rey en estas últimas campañas.

Terrazas es el míster del Mirandés | Foto: Libertad Digital.
Terrazas es el míster del Mirandés | Foto: Libertad Digital

Terrazas comenzó su andadura como entrenador en el modesto CD Santurtzi allá por la temporada 1994/95, con el que consiguió el ascenso a Segunda División ‘B’. Posteriormente pasó por el Bilbao Athletic, la Gimnástica de Torrelavega y el Burgos CF, con el que consiguió un histórico ascenso a Segunda División en la temporada 2000/01.

Tras la hazaña conseguida en Burgos retornó al primer filial del Athletic Club. Tras una temporada en Bilbao volvió a entrenar al Burgos CF antes de recalar en la AD Ceuta, equipo al que consiguió meter en el ‘playoff’ de ascenso a la Liga Adelante. Posteriormente caería eliminado ante el Hércules CF de Alicante.

La siguiente temporada entrenó medio curso al Barakaldo para fichar definitivamente por la SD Eibar, donde dimitió al poco tiempo de su cargo. Volvería al Jaén, donde permaneció hasta comienzos de la temporada 2009/10 y, tras su éxito en la entidad jienense, el club cambió su contrato para que pasase a ser manager deportivo de la entidad. Estaría también a punto de ascender con el conjunto jienense pero cayó en la última ronda del ‘playoff’. En 2009 presentó su dimisión alegando motivos de salud y personales.

En 2010, Terrazas se hizo cargo del CD Guadalajara que por aquel entonces militaba en la Segunda División ‘B’. El bilbaíno consiguió su objetivo y logró el ascenso a la Liga Adelante con el club manchego al derrotar al CD Mirandés en Anduva por 1-2 en el último encuentro de la fase de ascenso. La próxima temporada consiguió la permanencia con el club alcarreño. En diciembre de 2013 fue contratado por el CD Mirandés tras la destitución de Gonzalo Arconada. Tras un irregular inicio sacó al equipo de las posiciones de descenso, aunque finalmente no pudo evitar la pérdida de la categoría.

Sin embargo, y tras descender el Real Murcia en los despachos, el conjunto castellano-leonés continuó en Segunda División. Desde entonces, sigue entrenando en la entidad burgalesa, que ha seguido manteniéndose en la categoría de plata del fútbol español.

Plantilla y Once de Oro del CD Mirandés

Porteros

Raúl Fernández, Sergio Pérez e Imanol.

Defensas

Álex Ortiz, Kijera, Galán, Carlos, Javi Cantero, Corral y Gaffoor.

Centrocampistas

Alex García, Sangalli, Eguaras, Rúper, Néstor Salinas, Provencio, Oyarzun, Fran Carnicer y Lázaro.

Delanteros

Abdón Prats, Ión Vélez y Aridane.

Once de Oro: Raúl Fernández; Galán, Ortiz, Kijera; Provencio, Salinas, Rúper, Eguaras; Sangalli, Ion Vélez, Aridane.