Foto: marca.com
Llega la vigésimo primera y última entrega de la nueva sección de SPORTHUESCA.com. En esta ocasión hablaremos del próximo rival del Huesca, el Club Deportivo Lugo. Conoceremos cual está siendo el devenir del club lucense en lo que llevamos de campaña, así como el análisis de sus estadísticas más relevantes y la trayectoria de su entrenador.

Datos Generales del Club

Escudo del CD Lugo | Foto: resultados-futbol.com
Escudo del CD Lugo | Foto: resultados-futbol.com

Nombre del Club: CD Lugo SAD

Año de Fundación: 1953

Estadio: Estadio Anxo Carro.

Aforo: 8000 espectadores

Presidente: Don Tino Saqués

Palmarés: 4 temporadas en Segunda División

Una temporada que ni frío ni calor

El conjunto lucense ha realizado una temporada con altibajos. Al final, ha llegado a la última jornada de la temporada con 54 puntos (dos más que la SD Huesca) que le han dejado lejos del descenso pero también lejos de optar a los puestos de ‘playoff’ de ascenso a Primera División. Los lucenses, buscarán este fin de semana en El Alcoraz que el conjunto azulgrana no les sobrepase en la tabla clasificatoria y cerrar la temporada con otra victoria más lejos del Anxo Carro. A continuación analizamos la progresión del conjunto gallego tanto en el Anxo Carro como lejos de su feudo.

Rendimiento en el Anxo Carro

Como local, los números del conjunto lucense no son nada buenos. La SD Huesca consiguió arañar un punto “in extremis” en la última jornada de la primera vuelta. En total han cosechado como locales  33 puntos de 63 posibles, con un balance de 9 victorias, 6 empates y 6 derrotas en el Anxo Carro. Además, han anotado 28 goles y recibido 25.

Rendimiento como visitante

Como visitante el conjunto lucense se encuentra en mitad de la tabla. Posee un balance de 4 victorias, 9 empates y 7 derrotas en 20 encuentros, que traducido en puntos son 21 de 60 posibles. Quedan lejos de los 33 puntos que por ejemplo ha cosechado el Deportivo Alavés lejos de Mendizorroza, pero también lejos de los 4 que ha conseguido hasta la fecha la UE Llagostera.

Los goleadores del rival

Pablo Caballero es el máximo goleador del Lugo | Foto: La Voz de Galicia.
Pablo Caballero es el máximo goleador del Lugo | Foto: La Voz de Galicia.

El máximo goleador del conjunto lucense es el argentino Pablo Caballero, que lleva anotadas 12 dianas hasta el momento. El resto de goleadores los comentamos a continuación.

Pablo Caballero: 12 goles.

Jonathan Pereira: 9 goles.

Joselu: 5 goles.

Carlos Hernández: 4 goles.

Iriome González: 3 goles.

Ferreiro y David López: 2 goles.

Dealbert, Sergio Marcos, Igor Martínez, Abel Molinero, Pita y Seoane: 1 gol.

El entrenador del rival: José Antonio Durán

Durán en los banquillos esta temporada | Foto: LFP
Durán en los banquillos esta temporada | Foto: LFP

José Antonio Durán Rivas (Lugo, 1974) es el entrenador del próximo rival de la SD Huesca, el Club Deportivo Lugo. Se trata de un entrenador poco experimentado, que subió del juvenil del equipo lucense cuando Luis Milla abandonó la nave gallega a mitad de temporada alegando problemas personales.

José Antonio Durán llegó en el mes de febrero para ocupar el cargo de ser el primer entrenador del CD Lugo. Se trata de un entrenador que no se desenmpeñó como futbolista a nivel profesional. Es licenciado en Educación Física y además fue preparador físico del Yaya María Ensino, que compitió en la Liga Femenina de Baloncesto.

Su primer contacto con los banquillos llegó en 2004, cuando fue técnico del primer equipo lucense en Tercera División. Estuvo la segunda mitad de la temporada, cogiendo al equipo en posiciones de descenso a regional y consiguió llevarlo hasta los primeros puestos, a punto de conseguir clasificarse para el ‘playoff’ de ascenso a Segunda División ‘B’.

En la temporada 2005/06 cogió las riendas del CD Foz, club que también recurrió a él para salvar la categoría, esta vez para evitar el descenso a la Primera Autonómica.

Tras su paso por el CD Foz, fichó por el Viveiro, que actualmente milita en la División Regional Preferente, de donde salió con un extraño cruce de sensaciones por la negativa del club a seguir contando con sus servicios. Volvería al CD Foz hasta el término de la campaña.

Más adelante fichó por el club de su ciudad de nuevo, el CD Lugo, para entrenar en las categorías inferiores del club. Allí ha permanecido hasta febrero de este mismo año, cuando fue elegido para sustituir al turolense Luis Milla.

Plantilla y Once de Oro del CD Lugo

Once de Oro del CD Lugo | Foto: footballuser
Once de Oro del CD Lugo | Foto: footballuser

Porteros

José Juan y Roberto Fernández.

Defensas

Manu, Dealbert, Carlos Hernándz, Pau Cendrós, Israel Puerto, De Coz, Fernando Vega.

Centrocampistas

Iriome, Fernando Seoane, Campillo, Ferreiro, Pita, Sergio Marcos, David López, Álvaro Lemos, Igor Martínez, Abel Molinero.

Delanteros

Jonathan Pereira, Caballero y Joselu.