Llega la segunda entrega de la nueva sección de SPORTHUESCA.com. En esta ocasión hablaremos del próximo rival del Huesca, el Albacete Balompié. Conoceremos cual está siendo el devenir del club manchego en lo que llevamos de campaña, así como el análisis de sus estadísticas más relevantes y la trayectoria de su entrenador.

Datos Generales del Club

Escudo del Albacete Balompié / Foto: albacete.incondicionales.com
Escudo del Albacete Balompié / Foto: albacete.incondicionales.com
Año de Fundación: 1940

Nombre del Club: Albacete Balompié SAD

Estadio: Carlos Belmonte

Aforo: 17500 espectadores

Presidente: Don José Miguel Garrido

Palmarés: 7 temporadas en Primera División, 20 temporadas en Segunda División (1 vez campeón en 1990)

Una temporada irregular con el objetivo de eludir la zona baja

Si esta temporada hay un equipo con irregularidad de resultados, ese es el Albacete Balompié. Un vaivén de rachas positivas y negativas que han llevado al equipo que dirige Luis César Sampedro a ocupar a estas alturas de campeonato la decimoséptima posición de la tabla, a tan solo dos puntos de las posiciones de descenso, donde la SD Huesca está con 22 puntos. Su rendimiento está siendo dispar tanto en el Carlos Belmonte como fuera de casa. A continuación realizamos la comparación.

Rendimiento en el Carlos Belmonte

En cuanto a puntos conseguidos es el decimocuarto equipo que más puntos acumula como local. Un total de 18 puntos de 36 posibles (50%) con un balance de 5 victorias, 3 empates y 4 derrotas en 12 encuentros disputados en su feudo. Acumulan un total de 15 goles a favor y 12 goles en contra en el Belmonte.

Rendimiento como visitante

Uno de los peores visitantes de la categoría, tan solo superados por la Ponferradina, el Mallorca, el Bilbao Athletic y la UE Llagostera. Suman un total de 6 puntos conseguidos de 30 posibles, un mal registro que sin duda está lastrando al equipo de Luis César en la clasificación. Fuera de su estadio han anotado tan solo 8 tantos y han recibido un total de 17 dianas.

Los goleadores del rival

Jona es uno de los máximos goleadores del Albacete / Foto: elheraldo.hn
Jona es uno de los máximos goleadores del Albacete / Foto: elheraldo.hn

Rubén Cruz y Jona Mejía, quien estuvo esta pretemporada en la órbita del Huesca, ocupan lo más alto de la tabla con 5 dianas cada uno.

Rubén Cruz y Jona Mejía: 5 goles.

César Díaz, Paredes y Portu: 2 goles.

Adrián Gómez, Jason, Pulido, Edu Ramos y Serna: 1 gol.

El técnico del rival: Luis César Sampedro

Luis César Sampedro (Villagarcía de Arosa, Pontevedra, 1966) es el técnico del próximo rival de la SD Huesca, el Albacete. A continuación repasamos su trayectoria deportiva tanto como futbolista como en los banquillos.

Carrera como futbolista

Su carrera como futbolista la cuajó en su totalidad en el Racing Club de Ferrol, donde jugó como guardameta durante más de una década y donde consiguió el ascenso a Segunda División en el año 2000. Ese mismo año anunció su retirada y comenzó a dirigir al equipo de su vida.

Sampedro se saluda con Tevenet antes del inicio del encuentro en la Primera Vuleta. | Foto: eldigitaldealbacete.com – Hugo Piña
Sampedro se saluda con Tevenet antes del inicio del encuentro en la Primera Vuleta. | Foto: eldigitaldealbacete.com – Hugo Piña

Carrera como entrenador

Tras colgar las botas en el equipo de toda su vida, el Racing de Ferrol, se sentó en los banquillos del club gallego durante cuatro temporadas (hasta el año 2004) donde descendió a Segunda División ‘B’ y volvió a ascender a Segunda División la campaña siguiente.

Su próxima parada sería Tarragona, ya que en la temporada 2004/05 pasó a ser el primer entrenador del Nàstic, club en el que permanecería durante dos temporadas y media. Tras una temporada en Segunda División donde consiguió de manera cómoda la permanencia, llegó una segunda temporada de ensueño, donde ascendió al conjunto catalán a la Liga BBVA. La temporada siguiente sería destituido en la jornada 12 de campeonato tras haber cosechado únicamente 5 puntos de 36 posibles.

La temporada 2007/08 la pasaría en las filas del Polideportivo Ejido, que por aquel entonces competía también en la Liga Adelante, pero sería destituido en el mes de enero debido a los malos resultados y a la mala situación del conjunto almeriense, que se encontraba en posiciones de descenso.

En 2010 volvería a Tarragona tras la destitución de César Ferrando de la entidad grana. Con el club catalán consiguió salvar la categoría esa campaña. No obstante, la siguiente temporada y tras ir último en la tabla sería cesado de su puesto. Ficharía por el CD Alcoyano en la temporada 2012 donde cogería al club en posiciones de descenso. La entidad no logró mantenerse en la categoría y descendería a Segunda División ‘B’ esa misma temporada.

En marzo de 2013 se hizo oficial su contratación por el Albacete, al que entrena hasta este momento. Tras una temporada donde no se logró el objetivo de ascender, el club lo renovó para que siguiera en la entidad manchega una temporada más. En al temporada 2013/14 consiguió que el club ascendiera a Segunda tras cosechar 82 puntos en la liga regular y superar en el ‘playoff’ al Sestao River. El curso pasado consiguió salvar la categoría tras una gran remontada, ya que el club blanquinegro se encontraba último en la tabla al final de la primera vuelta.

Plantilla y Once de Oro del Albacete Balompié

XI de Oro del Albacete Balompié | Foto: Footballuser.com
XI de Oro del Albacete Balompié | Foto: Footballuser.com

Porteros

Juan Carlos y Dorronsoro

Defensas

Paredes, Antoñito, Pulido, Gonzalo, Adri Gómez, Córcoles, Fran García.

Centrocampistas

Portu, Edu Ramos, Samu, Miguel Núñez, Santi Jara, Ortiz, Benito, Carmona, Cidoncha.

Delanteros

Rubén Cruz, Jona Mejía, César Díaz y Jason

 

  • vitin

    Pues si ha este equipo no le sabemos ganar,no merecemos mantener la categoría.

    PD:Si juega Penacho,habra disculpa ,pues la mayoría sabemos que jugamos con uno menos.

  • Pepelu

    Gran análisis. Desde luego no va a ser fácil hincarles el diente el sábado