Imagen durante el partido entre Huesca y Almería | Foto: LaLiga
La SD Huesca afronta el mes de octubre en una zona cómoda de la tabla, algo que contrasta con la situación que se vivía hace exactamente un año en Camino Cocorón.

Con el primer mes y medio de Liga ya afrontado, la Sociedad Deportiva Huesca se ubica en una cómoda décima posición, tres puntos por encima del descenso y a tan solo uno del ‘playoff’ de ascenso a Primera. Las sensaciones son dispares, pero lo cierto es que el conjunto de Anquela supera con creces su situación a estas alturas el año pasado.

El Huesca cierra la jornada con once puntos gracias a sus hasta ahora tres victorias, tres derrotas y dos empates. La temporada pasada, los azulgrana, con Tevenet en el banquillo, lograron en la octava jornada su segunda victoria de la temporada, en Alcorcón. El gol de Machís consiguió sacarles del descenso después de un mal arranque de Liga, en el que solo sumaron siete puntos en siete partidos.

Además de la de Alcorcón, una victoria más, en Mallorca dos jornadas antes, y cuatro empates (Albacete, Tenerife, Girona y Valladolid), sumían al equipo en la 19ª posición. Los tres puntos de Santo Domingo les hicieron sacar un poco la cabeza y situarse 13º a día 11 de octubre (este año la Segunda División ha arrancado una semana antes), aunque el equipo no terminaba todavía de desengrasarse. Después, y hasta la 15ª jornada, solo se conseguiría una victoria más, contra el Numancia en El Alcoraz.

Tras caer en Llagostera a finales de noviembre, Luis García Tevenet fue cesado de su puesto y Anquela cogió las riendas; un míster, el jienense, que ha comenzado esta campaña con la SD Huesca con buen pie, logrando, nada más y nada menos, que igualar el mejor inicio  de la entidad oscense en Segunda, ya que en la 2008/09 (mejor arranque hasta ahora) los azulgranas sumaban los mismos puntos.