Foto: nosoloefese.es
La Sociedad Deportiva Huesca está a un partido de poder ascender a Segunda División dos años después. Tras un descenso merecido y una campaña decepcionante en Segunda ‘B’, tras la llegada de Tevenet y todo el cuerpo técnico a los puestos de mando el equipo ha vuelto a mostrar su mejor versión y está peleando con los campeones de la categoría por subir a la Liga Adelante, un premio que sería merecido para el técnico sevillano.
Tevenet | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
Tevenet | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Luis García Tevenet (Sevilla, 8 de mayo de 1974) está a tan sólo un partido de ascender como entrenador a Segunda División. Desde que comenzó su etapa de técnico (2008 en Orihuela) nunca ha tenido tan cerca el premio de conseguir un ascenso a la Liga Adelante y esta temporada está haciendo méritos propios para ascender a ella.

En su primera experiencia como primer entrenador, en diciembre de 2008 tomó las riendas del Orihuela CF y con el club andaluz finalizó la temporada en el décimo primer puesto. Al año siguiente puso rumbo a Jerez para entrenar durante cuatro partidos al Jerez Industrial, que finalmente acabaría descendiendo a Tercera División. Tras unos comienzos complejos, en 2011 Tevenet se vinculó con el San Roque de Lepe, donde coincidió con su actual futbolista José Manuel Rojas, y finalizó la temporada en el séptimo puesto. Después de ese año, Tevenet hizo las maletas de nuevo para entrenar al UCAM Murcia, con el que finalizó en el décimo séptimo puesto.

Dos enfrentamientos con el Barça y dos ‘playoffs’ de ascenso consecutivos

Tevenet, cuando visitó al FC Barcelona con el Cartagena | Foto: sport.es
Tevenet, cuando visitó al FC Barcelona con el Cartagena | Foto: sport.es

En dos temporadas consecutivas, Luis García Tevenet ha conseguido llevar a dos equipos diferentes a la cuarta ronda de la Copa del Rey y a jugar la promoción de ascenso a Segunda División. La temporada 2013-2014 con el FC Cartagena, y en esta temporada con el Huesca, Tevenet ha conseguido llegar a la cuarta ronda de la competición copera para acabar siendo emparejado en las dos ocasiones con el FC Barcelona. De la mano del estratega sevilllano, dos equipos humildes tuvieron la oportunidad de enfrentarse al titán culé en una eliminatoria a doble partido, en un capítulo de la historia de ambos clubes que siempre será recordado.

En el curso anterior, Tevenet también consiguió llegar con el club murciano a la promoción de ascenso a Segunda División, si bien es cierto que no como campeón, ya que finalizó la temporada regular en el tercer puesto. En el emparejamiento fue encuadrado con el Real Avilés y en el global de la eliminatoria se fue derrotado por 5-1. Este año, Tevenet ha conseguido que el Huesca vuelva a pelear contra y como los mejores para acabar finalizando la temporada regular como campeón de su grupo y ahora tener derecho a soñar con jugar el próximo año en Segunda División, categoría que roza con la yema de los dedos y en la que ha demostrado que merece estar.

.