Equipo, cuerpo técnico y delegados con la medalla al cuello. Foto: CB Huesca
El Líder Ocasión logra en Gijón el ascenso de categoría y será uno de los 16 clubes que compita la próxima temporada en la Primera Nacional.
Equipo, cuerpo técnico y delegados con la medalla al cuello. Foto: CB Huesca
Equipo, cuerpo técnico y delegados con la medalla al cuello | Foto: CB Huesca

El Líder Ocasión Huesca de bádminton ha conseguido el ascenso a Primera Nacional tras vencer en la fase final de Segunda División celebrada en el pabellón de La Tejerona de Gijón. Junto a los oscenses, Recreativo IES La Orden ‘B’, CB Montilla y CB Jorge Guillén completaron la nómina de cuatro ascensos a Primera Nacional para la próxima temporada.

Ha sido un gran fin de semana. El sábado se celebró el enfrentamiento de grupos y hoy fueron los cruces entre el 1º-3º clasificado, 4º-6º clasificado y 7º-9º clasificado. Tras la primera jornada, Montilla, Recreativo IES La Orden ‘B’ y Líder Ocasión Huesca consiguieron pleno de triunfos en sus grupos y obtenían el ascenso directo a Primera Nacional. En la fase del 1º al 3º, Recreativo IES La Orden ‘B’ derrotó en semifinales a CB Montilla 4-3, para que por idéntico marcador Líder Ocasión Huesca se alzara campeón ante los onubenses. De esta manera, un clásico del bádminton español como es el siete altoaragonés retoma la segunda categoría nacional una temporada después de descender.

Entre los segundos clasificados de los distintos grupos se repartían la última plaza de ascenso en juego. CB Astures derrotaba por 4-1 a CESIB La Garriga, pero no podía en la final de la fase del 4º al 6º ante CB Jorge Guillén que en un igualado encuentro les derrotaba por 4-3 y conseguían volver a Primera Nacional solo una temporada después de perder la categoría.

Miembros del equipo:

Hombres:                                         Damas

Javier Ara                                        Vanesa Botaya

Rafael Ciria                                      Carla Hidalgo

Alejandro Fondevila                       Zsofia Kovacs

Gonzalo Juste                                  Carla Pelay

Jorge Laviña                                    Sandra Saturque

Sergio Saturque                              Tamara Vázquez