La Unión Deportiva Las Palmas ascendía en la tarde de ayer a Segunda División tras ganar en el partido de vuelta al Real Zaragoza (2-0). El equipo grancanario, que mantiene cedido en Huesca a su paisano Tyronne, podría ofrecerle de nuevo una salida en forma de cesión en la capital del Alto Aragón.
Tyronne frente al Socuéllamos | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
Tyronne frente al Socuéllamos | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

La Sociedad Deportiva Huesca, de certificar este domingo su ascenso a Segunda División, podría negociar con el club isleño una nueva cesión del atacante Tyronne para afrontar un ilusionante proyecto. ‘El mago grancanario’, como ya se le conoce por tierras oscenses, ha demostrado durante este curso ser un jugador de mayor nivel, quedándole pequeña la Segunda División ‘B’. Durante todo el año muchos ojeadores se han fijado en las características y el estilo de juego del futbolista isleño, y novias durante este verano no le faltarán. Evidentemente, si el Huesca no consigue ascender de categoría verá prácticamente anuladas sus posibilidades de contar con él para el próximo curso, pero de lograr subir a la Liga Adelante lucharía por retener a uno de los jugadores que más talento potencial ha vestido la camiseta azulgrana.

Tyronne tendría difícil disputar minutos en Primera División, más todavía después de no haber disputado ningún minuto en Segunda División durante el todavía presente curso, siendo para él un cambio radical sin periodo de adaptación previo. Además, el club amarillo se moverá bien en los despachos para traer a la lista jugadores más experimentados y capacitados para mantener al equipo en la categoría recientemente lograda. Es por eso probable que Las Palmas, tal como hizo el verano pasado, le busque una salida en forma de cesión para que el grancanario adquiriera más experiencia en el fútbol de plata antes de asentarse definitivamente en Las Palmas.

Huesca, uno de los muchos destinos que podría tener a Tyronne en sus filas el año que viene, debe primero lograr pasar la eliminatoria frente al Huracán Valencia, y el habilidoso futbolista isleño tiene bastantes posibilidades de disputar minutos en el duelo final. El club oscense es consciente de que para retener a un futbolista como él en sus filas debe dar el salto a la segunda categoría y luego emprender negociaciones con Canarias para poder disfrutar de ‘El mago grancanario’ una temporada más.

.