Foto: LFP
Los delanteros llegados a la SD Huesca en el mercado invernal casi siempre han solido demostrar unos buenos registros goleadores en el conjunto azulgrana ¿conseguirá Arruabarrena seguir los pasos de futbolistas como David Mainz o Tariq y ayudar a los de Anquela a conseguir la permanencia?
Tariq en su última temporada con el Huesca | Foto: sporthuesca.com
Tariq en su última temporada con el Huesca | Foto: sporthuesca.com

A pesar de que todavía no se ha estrenado como goleador con el Huesca, Mikel Arruabarrena ha dejado muy buenas sensaciones en los partidos contra Albacete y Tenerife, ayudando enormemente al equipo en ataque junto con Luis Fernández; de hecho, contra los castellano-manchegos estuvo a punto de hacer el 4-1.

Parece que Anquela, tras las bajas en la delantera de David Mainz por decisión técnica y Jonathan Moya por sus pésimos registros goleadores, por fin ha encontrado una dupla atacante fija en Arruabarrena y Luis Fernández, cosa que no se había visto en Huesca en toda la temporada hasta ahora. Y es que además, si nos atenemos a los precedentes de delanteros llegados en enero, al nuevo ariete vasco le esperan goles en el Alto Aragón.

Primero fue Tariq, ahora miembro del ambicioso proyecto del CD Castellón en Tercera División y que regresó a Huesca la temporada pasada con el ya desaparecido Huracán para disputar la última eliminatoria de ascenso a la Liga Adelante. Tras ascender a Segunda con el Granada en la temporada 2009/10, y apenas gozar de oportunidades en la categoría de plata con el conjunto nazarí (eclipsado por Álex Geijo), el Udinese decidió cederlo a la Sociedad Deportiva Huesca en enero de 2011.

Debutó en la 22ª jornada contra la Ponferradina, e hizo su primer gol en el siguiente encuentro en Las Palmas (1-1). En total, hizo nada más y nada menos que ocho goles en dieciocho partidos, llegando a acumular tres jornadas consecutivas marcando y haciendo dos dobletes, contra Rayo Vallecano y Villarreal ‘B’. En verano rescindió con Udinese y firmó libre por el Huesca, y la llama del gol se le fue apagando: dieciséis goles en las siguientes tres temporadas (en la última en Segunda ‘B’ solo hizo tres) hasta su abrupta salida en 2014.

Mainz celebra su gol a la Ponferradina | Foto: C.Pascual
Mainz celebra su gol a la Ponferradina | Foto: C.Pascual

Justo a la siguiente temporada tras la marcha de Tariq, y buscando la directiva del conjunto oscense dar un golpe sobre la mesa para conseguir el ansiado ascenso a Segunda División, llegó en el mercado invernal de la 2014/15 David Mainz, procedente del fútbol griego y que había logrado el ascenso a Primera División con el Eibar la temporada pasada.

Rápidamente se convirtió en uno de los héroes del ascenso, si no el principal, con sus once goles en veinticinco partidos, incluido un doblete contra el Sanse. Pero el aprecio de la grada de El Alcoraz se lo ganó en dos momentos concretos: primero, en el gol del empate contra el Bilbao Athletic en el 85′ que le dio el título de Liga a su equipo; y segundo, su tanto en la final de la última eliminatoria contra Huracán en El Alcoraz, que significó el 2-0 y certificó el regreso de los azulgrana a la categoría de plata.

Su salida del club hace apenas un par de semanas por decisión de Anquela, rumbo al Hércules de Alicante (con el que ya lleva disputados tres partidos), ha causado un gran revuelo entre la afición oscense, la gran mayoría en contra de su decisión. En esta reciente campaña hizo dos goles, contra Ponferradina (1-1) y Numancia (2-0), ambos en Huesca.

Ojalá corra Arruabarrena la misma suerte que estos ex delanteros de la Sociedad Deportiva Huesca, que ya tienen un pequeño hueco en la historia del club altoaragonés, y gracias a sus goles los de Anquela puedan certificar la permanencia en Segunda División e ir consolidando poco a poco el proyecto.

  • Rebeca

    Pd puestos a seguir los pasos de alguien mejor seguir los de un jugador que ha Marcado muchísimos goles con la camiseta del Huesca , vamos digo yo

  • Rebeca

    Pd y sin ser delantero

  • Rebeca

    Se os olvida mencionar a Juanjo Camacho según las estadísticas pichichi varios años consecutivos en el Huesca y máximo goleador muchos años ….