El delantero tolosarra ha hablado esta semana con somoslega.com en la previa del partido que enfrentará a su actual equipo, la Sociedad Deportiva Huesca, con el que fuera su club, el Leganés (2010/11); pero el jugador no dispurá dicho ya que sufre una ciatalgia (dolor en el nervio ciático).
Arruabarrena ante el Girona | Foto: C.Pascual
Arruabarrena ante el Girona | Foto: C.Pascual

Tras comentar su etapa en Butarque, entrevistadores y entrevistado se centraron en la cita de este sábado, que reencontrará a Huesca y a Leganés en Butarque, estadio que el club azulgrana no pisa desde el año 2014, cuando ambos equipos militaban en Segunda ‘B’. Dicho encuentro finalizó 2-0 para los pepineros. Mikel Arruabarrena no asegura su presencia en el partido de este fin de semana: “No sé si voy a llegar. Tenía una fisura en el dedo gordo del pie. Estos últimos cinco partidos he tenido que jugar anestesiado y ha desembocado en un problema ciático. Quiero estar allí e intentar recordar los buenos momentos que pasé y sobre todo porque quiero animar a mis compañeros“.

Hablando de su ex equipo, Mikel se deshace en elogios: “Me alegro por la situación que está pasando porque es un club que estaba haciendo muy bien las cosas y se merece la oportunidad que yo pude tener en Eibar. Lo veo en Primera, no es por hacer la pelota, pero es un equipo muy similar al que ascendimos nosotros, trabajador, que tiene muy claro a que juega y que la dinámica positiva le ha hecho creer que puede conseguir el objetivo“.

“El otro día al descanso con el Almería nos veíamos en Segunda ‘B'”

Arruabarrena celebra un gol suyo con el Leganés | Foto: deportivoleganés.com
Arruabarrena celebra un gol suyo con el Leganés | Foto: deportivoleganés.com

El atacante vasco aseguró que apostaría por el Leganés para el ascenso: “Es una liga en la que no hay tres equipos que digas que van a ascender seguro. Creo que es el más regular, muy difícil de ganar, pero que aunque haya perdido algunos partidos, está demostrando que en casa es fuerte y fuera ha ganado encuentros que eran difíciles y lo ha hecho por obligación. Si me dices uno para elegir, te diría Leganés. La semana pasada con un penalti en contra, un expulsado y consigue sacar un empate”.

“Firmo con los ojos cerrados que suba el Leganés y que el Huesca se mantenga”

Hablando del Huesca, Mikel recalcó los buenos números lejos de casa: “Fuera de casa estamos sacando mejor los partidos que en El Alcoraz. Contra equipos que están arriba y lo están haciendo bien, estamos dando algunos sustos. Aunque llevamos una racha buena, el otro día al descanso nos veíamos en Segunda ‘B’ porque el Almería nos ganaba, el calendario que teníamos es complicado y las sensaciones no eran buenas“.

Arruabarrena reconoció que desea que ambos equipos cumplan con sus objetivos: “Queremos intentar conseguir allí la salvación pero también quiero que Leganés tenga esa oportunidad de vivir ese sueño como yo. Firmo con los ojos cerrados que suba el Leganés y el Huesca se mantenga. Ojalá salga todo bien para los dos. Le doy un 95% de probabilidades de subir al Lega como a nosotros para salvarnos. Esperaba que el empate nos valiese a los dos pero queda temporada”.