El vasco anotó su primer gol con la Sociedad Deportiva Huesca ayer en Soria, después de nueve partidos desde que llegase al Alto Aragón en los que no había logrado ver puerta.
Arruabarrena celebra su gol en Los Pajaritos | FOTO: LFP
Arruabarrena celebra su gol en Los Pajaritos | Foto: LFP

Arruabarrena por fin se estrenó como goleador del Huesca desde su llegada al Alto Aragón el pasado 24 de enero, con el objetivo por parte de la directiva del conjunto azulgrana de que trajese al equipo esos goles tan echados en falta por los delanteros de la entidad oscense durante la primera vuelta.  El delantero vasco, cedido por el Eibar para lo que resta de temporada después de quedarse fuera de los planes de José Luis Mendilibar, lo ha jugado todo desde su fichaje. Debutó solo cuatro días después de su llegada, partiendo como titular contra el Albacete, y desde entonces ha disputado un total de diez encuentros, todos ellos siendo de la partida y con solo un tanto en su haber, el de ayer.

Por si fuese poco, su gol, que significó el momentáneo empate a dos y que de nada sirvió a la postre, terminó solamente por darle la victoria a su equipo en el goal average particular ante el conjunto soriano tras el 2-0 de la ida. Seis minutos después Marc Mateu hizo el tercero para el Numancia y devolvió a la expedición azulgrana de vacío a Huesca.

En Soria, Arruabarrena acabó siendo sustituido por tercera vez en los diez partidos que lleva disputados, concretamente en el minuto 75′ para dar entrada a Morillas. En los siete partidos restantes, el ariete de 33 años completó los noventa minutos sobre el césped. Con este son ocho los goles anotados por todos los delanteros que han pasado por la Sociedad Deportiva Huesca esta campaña, cinco si no contamos a los dos que dejaron el club en invierno: David Mainz (2), Jonathan Moya (1), Luis Fernández (2), Héctor Figueroa (2) y el propio Mikel Arruabarrena (1), por los ocho que lleva el extremo y máximo goleador del conjunto altoaragonés Darwin Machís.

[Tweet “Cinco goles anotados por los actuales delanteros del Huesca en lo que llevamos de temporada”]

  • Fernando Escartín

    Jugada total de contrataque y rapidez. En tres o cuatro toques del balón, se pasó desde nuestro campo a meter la pelota dentro. Jugada genial del mediocampista al pasarla a Samu y de éste de ponerla allí (¡qué delicia de toque!), donde ha de estar un delantero centro. Y Arru lo es.

    A ver si aprendemos el ejemplo y lo ponemos más en práctica. Jugada de estrategia, no hace falta siempre tocar y tocar. ¡Rapidez, que clase la hay!

    Ánimo, chavales, y adelante. Juntos lo conseguiremos.

  • mariano

    Diez partidos de titular desde que llego un gol, con lo que queda marcara otro,valiente equipo de viejas gloria,lasaosa,anquela,nagore,en fin ya lo sabeis el año que viene estampida de todos,y a ver cuando volvemos…..

  • Germán

    Hola, hay algunos datos que son erróneos:
    -el partido de ida acabó con un 2-0, goles de Fran Merida y David Mainz.
    -David Mainz anotó 2 goles.