La SD Huesca sigue con su plan de trabajo semanal con un entrenamiento, este jueves, en el IFPE Montearagón en el que la lluvia era protagonista. Anquela dividía la sesión en dos grupos de trabajo, a las 11:00 horas y a las 12:00 horas, para jugar sendos partidos contra el filial (la Agrupación Deportiva Almudévar).
Arruabarrena en El Alcoraz | Foto: C.Pascual
Arruabarrena en El Alcoraz | Foto: C.Pascual

Mikel Arruabarrena pasaba ayer por zona mixta para valorar sus primeras semanas como azulgrana. Dice estar muy contento con su nuevo equipo, cree que se está adaptando bien y agradece las facilidades dadas por sus compañeros. “Todavía estamos conociéndonos, hay que conocer las limitaciones y virtudes de todos para poder rendir al máximo”, explica el ariete vasco.

Preguntado por la compenetración sobre el verde con sus compañeros, dice que se están adaptando bien aunque lo más importante, expone, no son los once que juegan sino todo el vestuario. Destaca el papel desempeñado por jugadores que han salido en las segundas partes y que han dado un plus al equipo.

Coincide con sus compañeros en decir que la salvación está en casa y confía en mantener la racha iniciada en los dos últimos partidos consiguiendo 4 puntos de 6. Para lograrlo, dice, “es importante aguantar los partidos con la portería a cero” y es que, añade, “en Segunda es complicado darle la vuelta al marcador y conseguir empatar cuando el resultado viene en contra”.

En lo social, asegura que también se ha adaptado muy bien a la ciudad y al club. Un club que, añade, le recuerda al Eibar. “Pequeño, humilde, pero que sabe lo que quiere y que está haciendo las cosas muy bien”. Cree que, valorado por eso, cada vez habrá más jugadores que quieran venir. “Si conseguimos salvar este año la categoría, es un club que va a ir a más”, afirma. Arruabarrena ha jugado sus dos primeros partidos con la camiseta azulgrana y, preguntado por la llegada de su primer gol, el delantero dice que prefiere no obsesionarse. “Los goles llegarán, no hay que obsesionarse porque es peor para el jugador”.

Como vienen haciendo sus compañeros en las últimas semanas, el ariete vasco también anima a la afición a venir a apoyar al equipo, tal y como hiciera en el partido contra el Albacete. “Hay momentos en los que el equipo lo necesita, momentos malos en los que el aliento de la gente es importante”. “Con su apoyo conseguiremos el objetivo”, añade.

Declaraciones de Arruabarrena en vídeo

  • ni papa

    No tienes ni idea si se salva el equipo que no creo, con esta directiva no llegamos a ningun sitio paquete

  • vitin

    Vamossssss.