El míster del CD Numancia compareció en la rueda de prensa previa al partido frente a la SD Huesca y señaló que “tenemos en mente sumar 42 puntos y alejarnos de forma casi definitiva del Huesca”.
Jagoba Arrasate dirige al Numancia en El Alcoraz | Foto: C.Pascual
Jagoba Arrasate dirige al Numancia en El Alcoraz | Foto: C.Pascual

Jagoba Arrasate atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa de Los Pajaritos al término del entrenamiento de ayer del conjunto rojillo. El ex de la Real Sociedad confía en la respuesta de su equipo después de las buenas sensaciones ofrecidas a pesar de la derrota en Tarragona, expresando que “tenemos una gran oportunidad de dar un paso de gigante hacia la permanencia, que es el primer objetivo del club, pero para eso hay que hacer cosas. Sabemos cual es el camino y eso es lo que tenemos que hacer para estar cerca del triunfo”.

Sobre la SD Huesca de Juan Antonio Anquela, el preparador del conjunto soriano manifestó que “viene de tres derrotas seguidas, pero hace un mes ese equipo ganó en Valladolid, ganó al Alcorcón, y fuera de casa está sacando más puntos que en casa. El Huesca defiende bien y arriba tiene jugadores que pueden marcar la diferencia“. Arrasate comentó que “tenemos que tener el balón, pero tenerlo para algo, y la idea es meterle velocidad, meterle ritmo, percutir, insistir, exigir al rival y conceder poco. Ese es el camino. Si hacemos todo eso estaremos mucho más cerca de la victoria”.

“Tenemos en mente sumar 42 puntos y alejarnos de forma casi definitiva del Huesca”

Además, el técnico Berriatua no aseguró la presencia en el once de Callens y Munir, los internacionales que se incorporaron al trabajo semanal más tarde que sus compañeros y apenas han entrenado con el equipo en los últimos doce días. “Por fortuna, el partido es el domingo y no el sábado, lo que nos da un respiro y algo más de tiempo para que ellos se aclimaten y nosotros decidamos” destacó, Arrasate.

El entrenador del CD Numancia concluyó su comparecencia expresando lo siguiente: “Lo que tenemos en mente es ganar el domingo, hacer un buen partido, sumar 42 puntos y alejarnos de forma casi definitiva del Huesca y dar un paso de gigante hacia la permanencia“.