¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Bada Huesca – Ciudad Encantada: arrancar sin fallo

Vuelve el balonmano al Palacio de los Deportes de la capital altoaragonesa. Este sábado, a las 17.00, arranca la segunda vuelta de la Asobal. El Bada Huesca recibe al siempre peligroso Cuenca, quinto clasificado.

El Bada Huesca descuenta ya las horas para el inicio de la segunda vuelta de la Asobal. Este sábado a las 17.00 retoma la competición contra un más que peligroso Cuenca. Los manchegos son quintos y aguantan en la zona noble de la tabla acosado por las bajas. Ya se enfrentaron así al Bada en Copa del Rey, y el siete altoaragonés tuvo el susto en el cuerpo en el partido de la ida. La vuelta, en el pabellón manchego, fue más fácil y el 32-37 fue claro. En esta minipretemporada de enero, Cuenca tan solo pudo jugar un amistoso, contra Puerto Sagunto. Perdió de dos tantos y jugó sin siete de sus efectivos. Por lo tanto, sigue siendo un equipo a tener en cuenta pese a que volverá a Huesca sin varios de sus jugadores.

El análisis que José Francisco Nolasco hace del rival de este sábado es el de un siete con una versión “completamente distinta” a lo visto hasta ahora. “Jugadores importantes que estuvieron en el primer partido de liga ya no están al encontrarse lesionados, luego ha incorporado a Pablo Vainstein –zurdo internacional con argentina de segunda línea- que en ningún partido de Copa jugó contra nosotros y ha fichado (al central) Nico López. Esto de forma individual nos puede afectar, porque no hemos jugado contra ellos, aunque de forma global, como equipo, me espero a un Adrián Nolasco con lanzamiento, la seguridad de Leonardo bajo palos, Martín Doldán cogiendo balones…”.

El tradicional parón de enero en la Asobal debido a los compromisos de las selecciones, bien con el europeo o con el mundial, ha servido para que Nolasco acople mejor a sus jugadores. Los amistosos han aumentado la cohesión de la plantilla y varios de sus jugadores han subido un peldaño de calidad. Por eso, el preparador del Bada no tiene reparo alguno en mantener que su equipo es ahora “más peligroso” que en la primera vuelta para los rivales.

Este enero, a diferencia de la anterior temporada, el cuerpo técnico ha podido entrenar sin casi lesionados en la plantilla. Eso implica más descansos, rotar en los amistosos –aunque contra Anaita jugó con los justos-  por lo que el técnico espera que el resultado se vea en esta segunda vuelta. Enero, también se ha hecho un poco largo porque lo que todos “queremos es competir –señala Nolasco- y los aficionados también quieren ver a su equipo”  por lo que el parón (casi) afecta a todos por igual.

La reanudación de la competición y con el primer partido en el Palacio de los Deportes se ha rodeado, además, con el atractivo de ser en el que se presente a la cantera. Así, los equipos del club que son donde se deben forjan futuros jugadores del primer equipo saltarán al 40×20 para que los vea la afición.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento