Esquí en Llanos del Hospital | Foto: CP Mayencos
La falta de nieve en los circuitos de esquí nórdico ha alterado los planes del Club Pirineísta Mayencos, pero la sección de esquí de fondo no se quedó de brazos cruzados y programó una serie de actividades para poder aprovechar el Puente de la Constitución.
Esquí en Llanos del Hospital | Foto: CP Mayencos
Esquí en Llanos del Hospital | Foto: CP Mayencos

Así, el sábado 5 de diciembre todos los grupos dieron el pistoletazo de salida a la temporada con una quedada, en rollerski para los grupos más avanzados, y patines para los más pequeños del Club. Al día siguiente toda la sección, incluso socios del grupo de mayores, se desplazaron hasta Llanos del Hospital para poder calzarse los esquís. Esta actividad se repitió el lunes para los grupos de intermedio III y avanzado, mientras que los más pequeños realizaron una salida a la montaña, a la ermita de Santa Orosia.

El martes se daba por finalizado el día en diferentes lugares. Los más mayores se subían a la Cruz de Oroel y los más pequeños practicaban ejercicios técnicos del esquí con patines, junto con los del grupo intermedio, que tras mejorar la técnica con rollerski en una zona sin tráfico, acababan con la dura subida al Fuerte de Rapitán. Este puente las actividades han ido orientadas a disfrutar de la montaña en familia y en un contexto diferente al que normalmente se está acostumbrado, con un balance muy positivo de todas ellas.

Desde el Club desean agradecer a la estación de los Llanos del Hospital por el buen trato recibido y a los padres por la logística. Ahora solo queda cruzar los dedos y que nieve pronto.