CABECERA Web Completa

Arranca la temporada de Karting en MotorLand Aragón

0
El XVI Karting RACCG, que cuenta con una inscripción de 141 pilotos, servirá de estreno para la nueva Micro Academy Aragón.

El Circuito Internacional de Karting de MotorLand Aragón, en Alcañiz, será escenario del arranque de la temporada de Karting en la comunidad aragonesa con la disputa del XVI Karting RACCG con el que se abre el Campeonato de Aragón, las Series Rotax Aragón y la nueva categoría puesta en marcha por la Federación Aragonesa de Automovilismo en colaboración con Korridas & Kompanhia, la Micro Academy Aragón.

La cita organizada por el Real Automóvil Club Circuito Guadalope, cuenta con la inscripción de 141 pilotos, repitiendo la cifra de participantes en la prueba de 2016. Por categorías en esta ocasión las más nutridas son las de los pilotos de mayor edad, con 29 inscritos en junior, 28 en DD2, 26 en Max, 23 en Mini y 21 en Micro. La Micro Academy Aragón arrancará con la presencia de 14 pilotos.

Aragón estará representado por un total de 21 pilotos a los que se suman, al menos, otros ocho pilotos de otras comunidades que también puntúan para el regional. Por otro lado es destacable que se va a contar con representantes de otras trece comunidades de la geografía española y participación extranjera, principalmente con pilotos llegados desde Portugal además de otro piloto con licencia italiana.

Aunque la actividad se va a desarrollar durante tres jornadas, habrá que esperar al sábado a ver las primeras mangas oficiales de la competición, con el “debut” de los participantes en la Micro Academy Aragón, que en esa jornada completarán su participación con la disputa de los entrenamientos libres oficiales, la sesión de entrenamientos oficiales cronometrados y la Carrera.

Ya para el domingo quedará la actividad oficial para las otras cinco categorías, arrancando en pista a las 08:20 con los entrenamientos oficiales no cronometrados. Los cronometrados están previstos a partir de las 09:30 y las dos sesiones de carreras se han programado a las 11:05 y 13:25 horas.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios