Imagen de la estación de Formigal a la espera de la llegada de los esquiadores. Foto: Aramón Formigal
El complejo invernal Formigal-Panticosa será el primero en abrir la temporada de esquí 2015/16 en el Pirineo aragonés. Será este sábado.
Imagen de la estación de Formigal a la espera de la llegada de los esquiadores. Foto: Aramón Formigal
Imagen de la estación de Formigal a la espera de la llegada de los esquiadores | Foto: Aramón Formigal

La última borrasca ha dejado espesores suficientes para arrancar una temporada que se adelanta a la fecha tradicional –6 de diciembre- siempre que hay nieve y en la que se prevé una numerosa presencia de esquiadores ya que este domingo es San Saturnino, patrón de Pamplona lo que puede hacer que se ‘alargue’ el fin de semanas en pistas. El precio del forfait será de 29 euros y se trabaja a pleno rendimiento para abrir el mayor número posible de kilómetros. Los espesores oscilarán entre los 15 y los 40 centímetros.

Por lo que respecta a Candanchú y Astún, en el Valle del Aragón, las últimas precipitaciones en forma de agua han retrasado la apertura al próximo miércoles, justo un día antes de la celebración de San Francisco Javier, patrón de Navarra y que beneficiará más afluencia de esquiadores a sus pistas.

Por lo que respecta a Cerler, la apertura está prevista para el próximo día 4. Eso sí, los tres circuitos de esquí de fondo en Llanos del Hospital están abiertos en un total de 11 kilómetros y calidad de nieve polvo/húmeda.

.