CABECERA Web Completa

Arranca el regional de Velocidad

0
El Circuito Ricardo Tormo de la Comunidad Valenciana acoge el domingo la primera de las pruebas del regional de Velocidad, que este año reúne a tres Comunidades Autónomas: Aragón, Navarra y Valencia. Esta primera cita, de las cinco que completan el calendario, cuenta con la inscripción de 20 equipos que reúnen a un total de 22 pilotos.

Siete serán los pilotos aragoneses presentes en la cita inaugural, distribuidos en seis equipos, ya que Francho Echegoyen y Fernando Domínguez compartirán participación a los mandos de un Hyundai Coupé.

Entre los representantes de nuestra comunidad están los dos actuales campeones, Joaquín Rodrigo (Renault Clio Cup IV) en Turismos y Siro Lasanta (Peugeot 205 GTI) en Clásicos, aspirando ambos a renovar la victoria absoluta en la nueva temporada.

También se contará con la presencia de otros habituales del certamen como José Luis Aguar (BMW M3) y el mencionado Francho, además de Iván Pérez (Honda Civic Type E) que este año participa como aragonés. La lista se completa con Alfredo Sánchez (Hyundai Getz), que regresa a la competición.

Además de los mencionados pilotos, se contará con representantes de Navarra, Valencia, Baleares, Cataluña y Madrid, siendo estos últimos los más numerosos con ocho inscritos. Por clases sólo se cuenta con un Clásico, mientras que los Turismos se dividen en cuatro categorías, siendo la más completa la 3 con doce vehículos.

La competición se va a desarrollar sólo a lo largo de la jornada del domingo, comenzando a las 09:30 horas con una sesión de entrenamientos libres, completándose la jornada con otra sesión libre a las 11:00 y la sesión de entrenamientos oficiales cronometrados a las 12:30, tras la cual se disputarán las dos carreras, previstas a 12 vueltas a partir de las 14:10 y las 15:45 horas.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios