Podium en la carrera social Panticosa Esquí Club. Foto: Barrio
Más de 200 corredores deportistas del club, socios y aficionados al esquí alpino participaron el pasado sábado en el Slalom Gigante para todos los socios del Panticosa Esquí Club.

Cuando la temporada empieza a mudar, aunque esta primavera sigue dejando de postal los centros invernales con nieve nueva y frío, los clubes celebran sus carreras sociales. Y el Panticosa Esquí Club no podía faltar a la cita con una carrera abierta a todos sus socios, pero que siempre tiene especial querencia por los más pequeños, por la cantera. La coqueta estación del Valle de Tena para la que esta temporada es de puro caviar desde su inicio con abundancia de nieve y de calidad puso en la ‘competi’a corredores de poco más de 4 años y a veteranos como Maricamen Navarro y Luis Bayod con muchos años ya sobre las tablas y con una calidad impresionante.

Los entrenadores/profesores de la Escuela de Esquí Panticosa y el cuidado de los responsables de la estación fueron quienes hicieron el trabajo que menos se ve, pero que sin el cual poco sería posible hacer algo. Aunque la previsión meteorológica no lo anunciaba, Panticosa volvió a sorprender con una soleada mañana, con una capa de nieve de perfecto polvo, que hizo que los participantes y el público en general tuviese un día de esquí cinco estrellas.

Una de las notas más brillantes llegó de la mano de la cantera. Las estrellas en ciernes fueron las grandes protagonistas de la jornada con algunos de sus progenitores formando el equipo de voluntarios para dar cobertura a los corredores.

El mejor tiempo absoluto de la prueba lo consiguió Santigado Arnau, que pronto acudirá con el Equipo PEC U18/U21 al campeonato de España. Hizo un descenso de 26s18c. Tras los nervios de la carrera llegó la fiesta. En la entrega de trofeos, el presidente del club, Abelardo Belío, agradeció a todas las entidades, empresas y comercios que con su apoyo hacen posible que el Panticosa Esquí Club crezca cada temporada.