Óscar Vega vuelve a Huesca para enfrentarse a su antiguo equipo. El delantero estuvo dos temporadas con el conjunto oscense en las que no tuvo gran fortuna.
Óscar Vega
Óscar Vega | Foto: eldiadigital.es

Óscar Vega Salinas, actualmente jugador de la U.D Conquense, se enfrentará esa tarde a la SD Huesca, su ex equipo. El delantero procedía del Osasuna ‘B’ donde se formó durante cinco años siendo su mejor campaña la última con el conjunto navarro. Vega anotó 20 tantos en las campañas que vivió en Pamplona, 12 de ellos en el último año.

El ariete navarro partió cedido al Huesca en la temporada 2010/11, en la que disputó 158 minutos con la elástica azulgrana. Ocho partidos sobre el verde y tan solo uno de ellos como titular en los que no logró estrenar su cuenta goleadora.

La entidad oscense volvió a solicitar su cesión para la temporada 2011/12. Óscar Vega continúo sin tener mucha participación en el conjunto azulgrana sumando todavía menos minutos que el año anterior, únicamente 143. No anotó ningún gol en los nueve partidos que disputó, siempre partiendo desde el banquillo.

Su vida futbolística dio un vuelco y recaló en el Leganés de Segunda ‘B’ en la 2012/13. Tras su paso por el conjunto madrileño pasó a engrosar las filas del Real Unión en la 2013/14. Dos buenas campañas consecutivas, haciéndose con un hueco en el once titular y recuperando además su olfato goleador.

En la actualidad, y ya en las filas del Conquense, regresará al Alcoraz con la intención de llevarse tres puntos y quemar los últimos cartuchos para lograr una permanencia casi imposible. 

El Huesca, por su parte, buscará la séptima victoria consecutiva pudiendo mandar al Conquense a la Tercera División a falta de tres jornadas para terminar la liga regular.