Jona fue el máximo artillero del Cádiz.C.F la pasada campaña / Foto: portalcadista.com
Según El Periódico de Aragón, el delantero hispano-hondureño que jugó en el Cádiz CF la pasada temporada cedido por el Granada CF,  baraja como una de las opciones recalar en el conjunto oscense la próxima temporada
Jona con la camiseta de la Selección Hondureña en un entrenamiento con la Absoluta.
Jona con la camiseta de la Selección Hondureña en un entrenamiento con la Absoluta. | Foto: diariomas.hn

Jonathan Mejía Ruiz ‘Jona’ (Málaga, 1989) juega en la demarcación de delantero centro. Se trata de un futbolista español, de ascendencia hondureña que brilló la temporada pasada en el Cádiz CF siendo el máximo goleador del Grupo IV de la División de Bronce del fútbol español.

Comenzó su andadura como futbolista formándose en las categorías inferiores del Málaga CF. Estuvo en el filial del conjunto boquerón hasta el año 2008, que firmó por una temporada con La Hoya Lorca. En el conjunto lorquiano disputó un total de 22 partidos (solo cuatro de ellos como titular) y anotó dos goles.

En la temporada siguiente, la 2009/2010, fue traspasado al Melilla donde jugó durante una temporada, para marcharse cedido al filial del RC Deportivo de la Coruña, donde marcó 5 goles en un total de 28 encuentros disputados. Esa temporada descendió de categoría con el conjunto coruñés.

La temporada siguiente, fue la primera en la que consiguió unas notables cifras goleadoras. Lo hizo en el Zamora CF, anotando 12 goles con el conjunto castellano en un total de 36 partidos.

Posteriormente fichó por el CD Ourense, y tras completar una gran primera vuelta con el conjunto gallego, fichó por el Granada CF de Primera División, que lo cedió una temporada al conjunto portugués Vitoria de Guimaraes hasta final de campaña.

La próxima temporada, ya en propiedad del conjunto granadino, el ariete fue cedido al Real Jaén con el que marcó 16 goles en 39 partidos, que no le sirvieron al conjunto andaluz para mantener la categoría.

Además, el malagueño que se siente muy unido a sus raíces hondureñas ya ha debutado con la Selección de Honduras en un partido de Copa Centroamericana.

Esta temporada, fue el máximo goleador del Grupo IV con el Cádiz CF

Jona fue el máximo artillero del Cádiz.C.F la pasada campaña
Jona fue el máximo artillero del Cádiz.C.F la pasada campaña

Esta temporada, el delantero fue cedido al Cádiz CF por el conjunto granadino. La campaña del hispano-hondureño fue sobresaliente, anotando 18 goles en 32 encuentros y llevando al conjunto cadista a lo más alto de la clasificación del Grupo IV de la Segunda B. Sus goles no le valieron para conseguir el ascenso con el conjunto andaluz pese a que este tuvo dos oportunidades para hacerlo. El Oviedo, en la primera eliminatoria, y el Bilbao Athletic, en la segunda, privaron al conjunto cadista del ascenso a la categoría de plata.

Otros equipos de la Liga Adelante se interesan por él

Son muchos los equipos que quieren al ariete del Granada. Entre los aspirantes, los nombres que suenan con más fuerza son los del Huesca y los del Osasuna. De momento, lo que parece claro es que el Granada no cuenta con él para esta temporada y marchará cedido con muchísimas probabilidades a un conjunto de la División de Plata.