Arguillas, atento a la jugada de ataque de Cangas, mientras Mira presiona a un rival. Foto: sporthuesca.com
El portero del Bada Dani Arguillas, junto a Marco Mira, Bonanno, Carmona y Álex Marcelo se pasaron por el Palacio de los Deportes para ver el Torneo de Mini-Balonmano en una mañana de promoción de este deporte  organizada por el BM Huesca.

El eco de la victoria ante Cangas resonó este sábado en el Palacio de los Deportes que mutó en una triple pista con protagonismo para la cantera del BM Huesca. Numerosos partidos de chavales divididos en función de sus edades dieron vida al parquet y al que además de canteranos y familiares acudieron los jugadores del primer equipo Marco Mira, Dani Arguillas, Carmona, Alex Marcelo y Bonanno para firmar autógrafos, ver partidos, fotografiarse con los chavales e incluso arbitrar algún encuentro de un torneo de mini-balonmano intenso. Participaron 150 chavales de Primaria encuadrados en 16 equipos.

Foto de familia de los participantes en el torneo de Mini Balonmano. Foto: BM Huesca
Foto de familia de los participantes en el torneo de Mini Balonmano. Foto: BM Huesca

La forma de ganar al siete gallego flotaba en el interior del Palacio ya que alimenta a un Bada que, tal como señala Arguillas, necesitaba “de un partido así”. Preguntado por su actuación, el portero esquivó tomar protagonismo. Argumentó ese 41% de acierto bajo palos en el trabajo de la defensa. Luego reconoció, eso sí entre sonrisas, que el viernes noche estuvo de dulce. “Fue uno de esos partidos que lo detienes todo”, aunque rápido giró el verbo hacia sus compañeros. Ahondó en esa idea de que el equipo funcionó como debe hacerlo siempre e incluso puso el listón alto ya que, subrayó, con ese tesón será  muy difícil doblegarlos.

Esta temporada de la Asobal deja máxima igualdad lo que se traduce en una emoción a la grada y cierta sensación de “vértigo”, reconoce Arguillas, en las plantillas porque, salvo la del Barça, contra el resto de sietes se ven opciones para ganar. Incluso Benidorm, el único equipo que todavía no ha sumado un punto, tiene una plantilla poderosa que tarde o temprano despertará.

El próximo compromiso del Bada Huesca es el 1 de octubre contra Villa de Aranda que empató a 27 tantos en la Catedral. El partido se jugará a las 17.00 arbitrado por Óscar Raluy y Ángel Sabroso.