Daniel Arguillas comenzó su carrera en las categorías inferiores del Granollers | Foto: Marca
El portero del Bada Huesca ha sido convocado por Guillermo Plaza para disputar el Torneo Internacional que se jugará en Polonia entre el 6 y el 8 de noviembre. El guardameta integra una lista llena de jugadores de la Asobal. Uno de sus antecesores en la portería oscense, Rodrigo Corrales, también fue convocado por el combinado nacional.
Daniel Arguillas comenzó su carrera en las categorías inferiores del Granollers | Foto: Marca
Daniel Arguillas comenzó su carrera en las categorías inferiores del Granollers | Foto: Marca

Tras los malos resultados obtenidos en la competición doméstica, la buena noticia de la semana llega desde la Federación española de Balonmano. Guillermo Plaza ha decidido llamar al portero suplente del Bada Huesca, Daniel Arguillas, para jugar con el equipo nacional universitario. Un gran premio para el joven cancerbero que, a pesar de no haber disputado muchos minutos, ha mostrado un buen papel.

Sobre todo en el partido frente a Helvetia Anaitasuna. Durante la segunda mitad del partido -donde los de José Nolasco dejaron escapar un punto- realizó un gran papel y detuvo hasta 14 lanzamientos. Al final, el equipo rojillo se dejó empatar en la recta fnal del encuentro. En el resto de encuentros, las paradas de Pejanovic no han permitido dar continuidad a un joven Arguillas que espera paciente una nueva oportunidad.

Con esta convocatoria, el portero procedente del Fraikin Granollers podrá disponer de más minutos para seguir progresando. El jugador, nacido en Caldes de Montbuicompartirá los tres palos con Ernesto Sánchez (Sinfín) y Carlos Barbero (Guadalajara). El primero ha disputado bastantes minutos con el equipo cántabro y comparte portería con el ex-portero del Bada, Adam Savic. 38 paradas en 7 partidos le avalan. El segundo es compañero del gran José Javier Hombrados y ha realizado 18 paradas en 6 partidos. Números muy similares a los del guardameta del equipo altoaragonés.

Tras la estela de Corrales

El último portero del Bada Huesca que llegó a estar en algún equipo nacional fue Rodrigo Corrales. El jugador, que ahora milita en el Wisla Plock de Polonia, fue convocado por Manolo Cadenas hace dos temporadas para disputar dos partidos amistosos con los hispanos. Corrales firmó una temporada espectacular con los oscenses convirtiendose en uno de los pilares fundamentales del equipo que se clasificó para la competición europea. El portero catalán poseía un perfil muy parecido al de Arguillas. Por lo que esta oportunidad puede servir al joven arquero para progresar. En aquella convocatoria también entró el lateral Carlos Molina.

El resto de jugadores que acompañaran a Arguillas en Polonia -además de los citados porteros- son: Miguel Sánchez-Migallón (Naturhouse) y José Manuel Rial  (Teucro) en el lateral izquierdo; Javier Borragán (Benfica) y Alberto Requena (Ars Palma del Río) en el lateral derecho; Julián Portero (Bidasoa), Mario Porras (Puente Genil) y David García (Cangas) en el central; Iñaki Peciña(Villa de Aranda) y Adrián Figueras (Granollers) en el pivote; Adrián Crowley (Bidasoa) y Miguel Muñoz (Alcobendas) en el extremo izquierdo, y Ferran Solé (Granollers) y José Cuenca (Puente Genil) en el extremo derecho.