Alexander intenta taponar el disparo de Messi | Foto: elimpulso.com
El combinado albiceleste venció a La Vinotinto (4-1) en los cuartos de final del torneo continental y eliminó a la selección de Alexander González. El jugador de la Sociedad Deportiva Huesca fue importante en los últimos encuentros debido a la lesión de su compatriota Rosales y jugó el último partido íntegro.
Alexander intenta taponar el disparo de Messi | Foto: elimpulso.com
Alexander intenta taponar el disparo de Messi | Foto: elimpulso.com

Dos goles de Gonzalo Higuaín, uno de Leo Messi y otro de Erik Lamela le sirvieron a Argentina para avanzar hasta las semifinales de la Copa América Centenario, fase en la que se enfrentarán a la anfitriona: Estados Unidos. Salomón Rondón anotó el tanto del honor en el segundo acto pero fue insuficiente para intentar revertir el resultado. La anécdota del partido que está recorriendo el mundo es el error desde el punto de penalti del venezolano Luis Manuel Seijas, que intentó anotar ‘a lo Panenka’ pero mandó el cuero a las manos de Sergio Romero, que ni se movió de su puesto.

El jugador de la Sociedad Deportiva Huesca, Alexander González, jugó los noventa minutos del último encuentro. El atacante, que en su selección juega como lateral derecho, finaliza su aventura en la competición dejando un buen sabor de boca ya que su rendimiento en el contexto global del torneo ha sido notable, comenzando desde el banquillo y asumiendo la titularidad cuando Roberto Rosales cayó lesionado. Desde el país venezolano ha habido críticas a la fragilidad defensiva de su equipo nacional, que pronto se vio superado por los argentinos, que encarrilaron el encuentro a los siete minutos.

Comienzan las vacaciones para Alexander, que podría tener sobre la mesa una oferta de la Unión Deportiva Las Palmas para jugar en la Primera División española, su “sueño”, como ha dejado claro en más de una entrevista.

Resumen y goles del Argentina (4-1) Venezuela