Guillermo Arenas, feliz, tras conseguir la permanencia con el Magia Huesca en LEB Oro | Foto: C.Pascual
Turismo Villanua
Nuestro compañero Luis Leandro Santolaria hablaba con Guillermo Arenas, entrenador del CB Peñas en la temporada recién terminada, en Deportes COPE Huesca.

Arenas llegó al Club tras el cese a mitad de curso de Sergio Jiménez y valora lo vivido en este tiempo así: “El bagaje ha sido muy positivo. La llegada fue muy complicada por la situación que atravesaba el equipo, pero es cierto que desde el primer día vi las ganas de todo el mundo por salir de los puestos peligrosos y conseguir el objetivo de la permanencia”.

El objetivo a su llegada estaba más que claro: lograr la permanencia: “Desde el primer momento creí en poder salvar el equipo. Había solo 4 victorias cuando llegué pero creía que había jugadores que podían sacar de la dinámica negativa al equipo. Me sorprendió un poco los dos fichajes de un rival como el F.C. Barcelona, que al final hicieron subir mucho el nivel del equipo y nos exigieron más de lo esperado para lograr la permanencia”.

Guillermo nunca dudo en el proyecto y unos jugadores que ha reconocido volvería a contar con alguno de ellos: “Nunca vi imposible la salvación. Cuando llegué tenía claro que los plazos para comenzar a sacar rendimiento al equipo con mi trabajo eran de tres semanas, y que marzo era un mes clave para el objetivo. A partir de la victoria frente al Oviedo todos comenzamos a creer, más si cabe, en la permanencia”.

En cuanto a su renovación con el conjunto peñista, parece que está muy cerca de producirse: “He estado muy contento en Huesca. Todo el equipo de trabajo que me encontré me hicieron sentir como en casa. Aunque era un momento complicado, en ningún momento hubo crispación en el ambiente y eso es muy de agradecer. A partir de ahí, yo estaría encantado en seguir y se que el Club está trabajando para hacerme llegar una oferta. Ojalá ambas partes nos pongamos de acuerdo lo antes posible para empezar a trabajar cuanto antes”.

Jorge Lafuente, en Granada

El fichaje -para la disputa de los ‘playoff’- del capitán peñista por el equipo andaluz no ha extrañado lo más mínimo al todavía técnico del Magia Huesca: “Jorge Lafuente es un refuerzo importante para el ‘playoff’ que va ha disputar Granada en el intento de ascenso a LEB Oro. El temor que tengo es que lo intenten retener allí si logran subir de categoría. Jorge es un jugador que da muchos puntos intangibles en defensa y rebote, ayuda a generar juego y eso para un equipo como Granada, que se juega el ascenso, es fundamental. Es un gran refuerzo para sus rotaciones”.

sporthuesca.com
Redacción sporthuesca.com | Periódico Deportivo Independiente | Somos Huesca, Somos Deporte