Jorge Arcas (centro) en el Tour du Limousin | Foto: Jennifer Lafarge
Javier Mínguez ha dado la lista definitiva de ciclistas que representarán a España en el mundial de Doha. Pese a estar preseleccionado finalmente no estará Jorge Arcas. Destaca también la ausencia de Alejandro Valverde. La plaza que faltaba para la contrarreloj es para Imanol Erviti.

El sueño no se ha hecho realidad y finalmente Jorge Arcas no será parte de la selección española en el próximo Mundial de Doha (Catar). Javier Mínguez, seleccionador nacional, no ha incluido al serrablés en la lista de nueve que ha dado esta mañana, y en la que debutan hasta en un Mundial hasta cinco ciclistas. En esa lista también destaca la ausencia de Alejandro Valverde, nuestro hombre más experimentado en esta prueba en la cual ha logrado colgarse hasta seis medallas a lo largo de su carrera.

Los nueve seleccionados componen un grupo sin un líder claro, algo que tampoco parece importar mucho tratándose de un circuito que para nada se adapta a las características de los nuestros. Tres hombres rápidos (Carlos Barbero, Juanjo Lobato y Fran Ventoso), que si bien no están a la altura de los mejores sí pueden darnos una alegría si la carrera llega rota. A ellos se suman varios corredores tendrán como objetivo entrar en las fugas, allí se han de dejar ver gente como Luis Ángel Maté, Diego Rubio, Omar Fraile y especialmente David de la Cruz. Completan la selección dos grandes rodadores, Jonathan Castroviejo e Imanol Erviti, los dos que participarán también en la prueba contrarreloj individual.

Las opciones para Arcas de estar en Doha se reducen ahora mismo a la crono por equipos. Movistar aún no ha anunciado con quien formará en la prueba mundialista para equipos World Tour pero probablemente lo haga mayoritariamente con ciclistas que estén en Doha con sus respectivas selecciones, por lo que las opciones de Arcas de estar en el Mundial el año de su estreno en profesionales sean escasas.