Jorge Arcas en el Tour du Poitou-Charentes | Foto: Jennifer Lafarge
Enorme actuación de Jorge Arcas en el Tour Du Poitou-Charentes terminando en undécima posición en la general. La regularidad mostrada en las etapas en línea y su gran contrarreloj han servido para rozar los puestos de honor.

De menos a más. Esa lógica y recurrida progresión es la que ha llevado a Jorge Arcas a firmar su mejor actuación hasta la fecha, y es que la trilogía francesa de pequeñas vueltas (Ain, Limousin, Charentes) para la que había sido convocado el serrablés en esta segunda quincena de agosto viene a mostrar lo bien que aparentemente le va la competición a las piernas del ciclista de Sabiñánigo. Tanto como para acariciar las diez primeras plazas de la general al término de la tercera de ellas, el Tour du Poitou-Charentes, una cinco etapas que se ha disputado en la vecina región de Aquitania.

Pese a criarse al pie del Pirineo, de momento Arcas está demostrando que sus prestaciones parecen adaptarse mejor a recorridos como el de Poitou-Charentes, bastante planos sobre el papel pero quebrados en la carretera a base de cotas y repechos. A esto hay que sumarle los buenos resultados que está cosechando en contrarreloj, una especialidad poco trabajada en el ciclismo amateur español pero a la que Arcas se está adaptando de maravilla. Y para terminar el sprint. Jorge tampoco rechaza el asomarse en llegadas masivas, generalmente para lanzar a compañeros como Fran Ventoso, lo cual aprovecha para hacer buenos puestos al final de algunas etapas.

Traducido en números el anterior párrafo viene a decir por ejemplo que ya en la segunda etapa Arcas clasificó en novena posición en la meta de Niort, si bien una caída masiva en el sprint que logró librar el serrablés eliminó a unos cuantos del camino. Hasta la disputa de la crono en el cuarto día de competición, el de Movistar iba con el mismo tiempo que el líder. Llegó la crono y el resultado que arrojó fue un meritorio décimo cuarto puesto, a 1:24 de Sylvain Chavanel (Direct Energie), a la postre vencedor final del Tour du Poitou-Charentes. Y Arcas undécimo en la general final. Quizá un resultado que le puede acercar a la alineación que Movistar presente a primeros de septiembre para la disputa del Tour of Britain.