Jorge Arcas en la Paris-Roubaix | Foto: Jorge Arcas Facebook
El ciclista serrablés ha sido llamado por Movistar para formar parte del equipo que a partir del sábado disputará la Vuelta a Asturias. Serán tres etapas por el Principado entre el 30 de abril y el 2 de mayo.
Cartel oficial Vuelta a Asturias 2016
Cartel oficial Vuelta a Asturias 2016

Una vez finalizado el calendario de clásicas de primavera con la disputa de la decana en Lieja, los focos del ciclismo vuelven a apuntar hacia esas pequeñas vueltas por etapas que tan bien van a las piernas de aquellos que tienen sus miras puestas en las grandes vueltas que están por venir, como Giro y Tour. Estos días, por ejemplo, se está disputando en Suiza el prestigioso Tour de Romandie, con destacada actuación de los Movistar, y a partir del sábado la competición ciclista se reanudará en territorio nacional con la celebración de la Vuelta a Asturias.

Para Jorge Arcas su temporada de clásicas acabó en el velódromo de Roubaix. Tras haber completado unas exigentes semanas de competición por los pavés de Francia y Bélgica le llegó la hora de un necesario y reparador descanso que el de Sabiñánigo ha aprovechado para recuperar fuerzas en casa y volver a rodar por las carreteras del Pirineo. Tras ese impás en su calendario competitivo, Movistar le vuelve a reclamar para la competición en tierras asturianas. Y allí estará, en el Principado, dispuesto a trabajar de nuevo para los intereses de su equipo.

Vuelta a Asturias

Jorge Arcas en Roubaix | Foto: Jorge Arcas Facebook
Jorge Arcas en Roubaix | Foto: Jorge Arcas Facebook

Y hablando de equipo, Movistar tiene pinta de ser el dominador en las carreteras asturianas, como ya ocurriera en la anterior edición. Será la única escuadra de categoría World Tour y tendrá, a priori, en los combativos hombres del Caja Rural a sus mayores oponentes. Los telefónicos presentarán un ocho formado por el serrablés Arcas, el colombiano Betancur, la revelación del pavés esta temporada Imanol Erviti, además de José Herrada, Juanjo Lobato como hombre rápido, Dani Moreno, Javi Moreno y Marc Soler.

La Vuelta a Asturias, o vueltina, como la conocen en el Principado, se disputará del 30 de abril al 2 de mayo, aprovechando el puente festivo del primero de mayo. Constará de tres etapas variadas y pensadas para mantener la emoción hasta el final en las calles de Oviedo. El final en el Acebo en la primera etapa marcará las primeras diferencias pero quizá la vueltina no se decida hasta los kilómetros finales de la corta y sinuosa etapa final que los conducirá hasta la capital del Principado.