Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Arcas repite debut en Mallorca

0
Aramón zona TOP Artículos
Comienza la temporada ciclista en Europa y una vez más lo hace en las Islas Baleares con la disputa de la Challenge Mallorca, formada por cuatro trofeos independientes. Jorge Arcas, al igual que en la temporada pasada, sumará sus primeros días de competición. Ayer fue la presentación oficial del Movistar en Madrid.

Tras el estreno del equipo en el Santos Tour Down Under que cada año en Australia levanta el telón de la temporada ciclista, Movistar Team aprovechó la jornada de ayer para hacer la presentación oficial del equipo en Madrid. El lugar elegido fue el Auditorio del Distrito Telefónica, lugar en el que se congregó la práctica totalidad de la plantilla (sólo faltó el colombiano Carlos Betancur) y entre los que se encontraba por segundo año consecutivo el serrablés Jorge Arcas. Para Jorge fue un acto distinto al de hace un año, sin los nervios del nuevo, integrado totalmente en el equipo. Y es que este año las caras nuevas en las que fijarse eran otras.

KIA Automotor Huesca – Seccion Ciclismo

Pero tras este Media-Day hoy toca cambio de chip ya que es el día en el que se estrena la temporada ciclista en Europa. Movistar ya se encuentra en Mallorca para retomar la competición en los cuatro trofeos que dan forma a la Challenge Mallorca. Hasta las Baleares la escuadra telefónica ha desplazado a una docena de ciclistas, entre ellos a Jorge Arcas, que de esta manera repetirá el estreno del año pasado.

La Challenge Mallorca es una prueba peculiar en el sentido de que al tratarse de una unión de trofeos difiere de lo que es una vuelta tradicional. Cada día varían las alineaciones de los equipos y no hay una clasificación general. En resumen, cuatro pequeñas clásicas que se disputan en días consecutivos pero se venden en un formato común. Hoy comienza con el Trofeo Porreres, a los que le seguirán de aquí al domingo los trofeos Serra de Tramuntana, Andratx y Palma, todos ellos con distancias que en ningún caso superan los 162 kilómetros y sin apenas dificultades en su recorrido.

Jorge Arcas será de la partida ya el primer día en el Trofeo Porreres, a disputar en el sur de la isla y sobre unos 162 kilómetros, el de mayor distancia de todos. Sus compañeros en el día de hoy serán Nuno Bico, Jonathan Castroviejo, Héctor Carretero, Alex Dowsett, Antonio Pedrero, Dayer Quintana y Rory Sutherland. Para los próximos días esperan Andrey Amador, Dani Moreno y los dos capos del equipo, Alejandro Valverde y Nairo Quintana.

Comentarios