Jorge Arcas | Foto: Jennifer Lafarge
Jorge Arcas es uno de los catorce nombres de la preselección que ha dado a conocer Javier Mínguez de cara al Mundial de Catar. La selección española acudirá con nueve ciclistas. El próximo domingo retoma la competición con el GP Beghelli en Italia.

Esta mañana, el seleccionador nacional Javier Mínguez ha anunciado la lista de catorce corredores preseleccionados para disputar el próximo mes de octubre el Mundial de Catar. En esa lista figura el ciclista altoaragonés Jorge Arcas, que ahora tendrá que esperar a la lista definitiva de nueve que se dará a conocer próximamente para saber si en el año de su estreno en profesionales logra ir a la cita mundialista, una cita que tendrá lugar el domingo 16 de octubre en Doha, capital catarí.

Junto a Jorge Arcas, en la preselección aparecen seis compañeros suyos del Movistar como son Jonatan Castroviejo, Imanol Erviti, Gorka Izagirre, Juanjo Lobato, Alejandro Valverde y Fran Ventoso. El continental Caja Rural aporta hasta cuatro ciclistas, que son Carlos Barbero, Diego Rubio, Eduard Prades y Héctor Sáez. Completan la lista David de la Cruz del Etixx, Omar Fraile del Dimension Data y Luis Ángel Maté del Cofidis. Además de la más que supuesta jefatura de filas de Valverde, la única plaza asegurada a día de hoy es la de Castroviejo en la crono individual, pero aún queda otra plaza más para acompañar al vasco.

Una vez en la lista de preseleccionados las opciones del ciclista de Sabiñánigo de estar en Catar pasan precisamente por el propio Mundial de Catar. Se trata de una cita radicalmente distinta a lo habitual. Es un circuito bastante llano, para rodadores y que posiblemente se resuelva al sprint, aunque todo dependerá de la fuerza con la que sople el viento del desierto. A favor de Arcas juegan también otros aspectos como son que la base de la selección será una vez más el bloque de Movistar con Valverde a la cabeza, un bloque en el que Arcas está ya más que asentado. También, y como viene demostrando desde el pasado mes de agosto, este final de temporada está atesorando una gran forma física como se ha podido comprobar en Francia y Gran Bretaña, lo que unido a su sentido de equipo le pueden valer para acabar vistiendo de rojo y amarillo. Y repito, aún queda una plaza para la crono.

GP Beghelli

Por lo pronto, Arcas viaja a Italia para la disputa este domingo del Gran Premio Bruno Beghelli, a disputar sobre 196 kilómetros y donde destaca el Zappolino, un corto y suave paso al cual hay que subir hasta en diez ocasiones. Después, aún sin confirmación para el altoaragonés, Movistar continuará con una campaña de clásicas italianas como son Tre Valli, Milano-Torino y Gran Piemonte, para desembocar en Il Lombardía el sábado 1 de octubre, una de las grandes clásicas de la temporada y uno de los cinco monumentos del ciclismo.

  • Pepelu

    Cuidado con este chaval. Ha entrado pisando muy fuerte en el ciclismo profesional. La verdad es que molaría tener al nuevo ídolo aragonés a lo Fernando Escartín. Enhorabuena y ánimo Jorge!!!