Este final de enero se producirá el esperado debut del serrablés Jorge Arcas en competición oficial con el Movistar Team. Será en la Challenge de Mallorca, donde también se estrenará esta temporada Alejandro Valverde.
Challenge Mallorca | Foto: Movistar Team
Challenge Mallorca | Foto: Movistar Team

Ya hay fecha y lugar, según comunicado oficial del Movistar Team, para el debut en categoría profesional de Jorge Arcas. Será en la 25ª edición de la Challenge de Mallorca que se disputará en el archipiélago balear entre los días 28 y 31 de enero. El joven ciclista de Sabiñánigo se desplazará hasta la isla mallorquina junto a diez compañeros más de la escuadra telefónica. Este número tan inusual de corredores viene determinado por el curioso formato de la Challege de Mallorca, ya que es una prueba compuesta por cuatro trofeos independientes, pudiendo presentar cada equipo tan sólo a ocho corredores en la línea de salida de cada uno de ellos.

En cuanto al los trofeos, destacar el que se celebrará el sábado por la Sierra de la Tramuntana, con un perfil más escarpado que el resto, que pese a no ser ninguno completamente llano, si son más propicios para las llegadas masivas.

Junto al debut del serrablés, quien estrenará dorsal esta temporada será su líder Alejandro Valverde. El murciano ha elegido Mallorca para comenzar a preparar su asalto a la maglia rosa del Giro. El resto del plantel que lleva el Movistar a Mallorca lo componen Andrey Amador, Alex Dowsett, el también neo Antonio Pedrero, José Herrada, Gorka Izagirre, Giovanni Visconti, Javi Moreno, Imanol Erviti y el reciente vencedor del Tour de San Luis, el colombiano Dayer Quintana.

Desgraciadamente no habrá cobertura en directo de la Challenge, pero Teledeporte ha anunciado que emitirá por las noches los resúmenes de cada uno de los trofeos.