¡Somos Huesca, Somos Deporte!

El Arcángel se resiste

Los azulgranas todavía no han conseguido ganar en el feudo del Córdoba desde el ascenso de 2008, donde han perdido hasta en cuatro ocasiones.

Seis ocasiones en Liga y una eliminatoria de Copa son las veces que la SD Huesca ha visitado Córdoba en Segunda División y, en todas ellas, nunca ha conseguido traerse la victoria a tierras oscenses, consiguiendo 4 derrotas y 2 empates en Liga -curiosamente en las dos últimas visitas- además del empate que se convirtió en derrota en Copa del Rey tras la eliminación en la tanda de penaltis. Con este panorama tan desolador el conjunto azulgrana visitará el Nuevo Arcángel con la intención de romper varias rachas negativas que le persiguen. La primera, romper el maleficio de este 2017 donde los de Anquela todavía no conocen la victoria, y la segunda ,ganar por primera vez al Córdoba en su estadio.

Bar Álvaro

La primera visita a tierras cordobesas se produjo en la 2008/09 cuando el equipo azulgrana, a las órdenes de Antonio Calderón, perdía por 1-0. La siguiente campaña (2009/10), la SD Huesca saldría también derrotada por 2-1, marcando el gol el actual capitán azulgrana Juanjo Camacho, que a la postre resultaría insuficiente para sacar algo positivo. La tercera ocasión en visitar tierras cordobesas se produjo en la temporada 2010/11, cuando el equipo por aquel entonces dirigido por Onésimo Sánchez volvía a caer derrotado, en aquella ocasión por 2-0.

La cuarta visita en Liga se produjo en la temporada 2011/12, con Quique Hernández en el banquillo. En aquella ocasión de nuevo el conjunto oscense se trajo una derrota (3-1), consiguiendo de nuevo el único tanto azulgrana Juanjo Camacho. Y a partir de aquí -salvo la derrota en Copa en la tanda de penaltis (3-2) en esa misma temporada 2011/12, en un partido que finalizó con empate a un tanto y con gol de Sebastián Corona– todo han sido mejores noticias.

La temporada 2012/13, con Jorge D’Alessandro en el banquillo, los azulgranas consiguieron empatar a dos tantos (Tariq y Nacho Novo), que finalmente no serían suficientes para evitar el descenso a Segunda Division ‘B’. La última visita data de la temporada pasada cuando los hombres de Luis García Tevenet conseguirían traerse un valioso empate (1-1), donde el autor del único gol azulgrana fue Darwin Machis cuando el partido llegaba casi a su fin.

La SD Huesca tendrá la difícil tarea de romper el maleficio que le persigue en el estadio cordobés. Para ello será importante dejarse aconsejar por un jugador que conoce bien lo que es marcar en ese estadio y que no es otro que el actual capitán azulgrana, Juanjo Camacho, autor de dos de los seis tantos marcados en El Arcángel.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios