Los cinco árbitros aragoneses inmersos en el programa de talentos.

Durante este fin de semana (6-7 mayo), 56 árbitros de 3ª División que han ido superando las diferentes fases anteriores del programa, se han sometido a las pruebas físicas, reglas de juego, redacción de actas, inglés y test psicotécnicos.

Aquellos que obtengan mejores clasificaciones, y pasen las notas de corte accederán a la V Fase del programa, siendo designados para dirigir un partido correspondiente a la II Fase del Campeonato de Liga de 3ª División, donde serán informados por Delegados de 1ª y 2ª División. Los veinte mejores árbitros ascenderán a 2ª División “B”.

La representación aragonesa en esta IV fase del programa de talentos ha recaído en Mohammed Abbou, Marcos Latorre Gracia y Armando Ramo Andrés. Después de haber superado las 3 fases anteriores. Empezando la primera fase a nivel autonómico, a principios de febrero acudieron 6 colegiados aragoneses a la 2 fase del programa a Madrid. En la III fase del programa salieron los tres colegiados designados a representar a Aragón, que son los que han acudido en esta IV fase del programa.

Por otro lado, 35 árbitros asistentes de 2ª División “B” han sido seleccionados por el CTA para realizar un control físico-técnico, coincidiendo con los árbitros de 3ª División, realizando las mismas pruebas que los talentos, exceptuando la correspondiente a la redacción de Actas. Los mejores asistentes ascenderán a la categoría de 2ª División.

En este caso la representación aragonesa ha recaído en los altoaragoneses Francisco Mur Oto y Alejandro Torres Pardina.

sporthuesca.com
Redacción sporthuesca.com | Periódico Deportivo Independiente | Somos Huesca, Somos Deporte