Dos snowboarder en una imagen de archivo. Foto: Aramón
Las estaciones pirenaicas del holding aragonés de la nieve se vuelcan este fin de semana con una celebración que comenzó hace diez años en todos los centros invernales del mundo.

El Grupo Aramón se une este fin de semana al World Snowboard Day, o lo que es lo mismo, el Día Mundial del Snowboard. Se celebra en todas las estaciones de esquí del mundo y en el que se rinde un homenaje a lo que podría ser la hermandad de los snowboarders. Después de 10 años, el World Snowboard Day ha visto crecer el número de sus eventos y las estaciones del Grupo Aramón tampoco se lo quieren perder.

En Aramón Cerler, la cita arranca a las 10.00 del domingo con clases de snowboard gratuitas gracias a la Escuela Española de Esquí de Cerler y a la Escuela de Esquí Velarta. Además, de la mano de Pablo Infantes (Escuela All Radical), Arturo Rodríguez e Irieix Vallcorba (Club Esquí Valle de Benasque), Carlos (Monky) e Iker Santamaría de Ho5Park se mostrará el mejor FreeStyle a partir de las 12.30. Todos los que participen tendrán regalo seguro.

Dos snowboarder en una imagen de archivo. Foto: Aramón
Dos snowboarder en una imagen de archivo. Foto: Aramón

En Aramón Formigal-Panticosa, el sector de Anayet será el escenario de la celebración y donde más de 20 marcas cederán sus productos para que los prueben quienes lo deseen. Además, aquellos que siempre han querido experimentar la sensación de deslizarse sobre un cajón se instalará uno equipado con un sistema de polea –denominado popjib- que permitirá sujetar al esquiador o snowboarder para que nunca llegue al suelo.

En los parks de las estaciones de Nieve de Teruel también se va a vivir este día con una celebración donde no faltarán ni la música ni los regalos.

En cuanto a la previsión de apertura de pistas, Aramón Cerler consigue aumentar su superficie esquiable en Cota 2.000 con la apertura de las pistas Tubo de Cogulla, Urogallo y Farnuserals. Además, se trabaja para abrir más pistas en los próximos días. En Aramón Formigal-Panticosa presenta 40 kilómetros esquiables y calidad de la nieve polvo y polvo dura.

Por otra parte, Marchica, el local por excelencia de  Formigal, celebra el Día Mundial del Snowboard con la actuación del histórico DJ Nano. Después de 20 años de carrera, haber actuado en prácticamente todo el mundo y compartir cabina con David Guetta, Fat Boy Slim y  Lenny Kravitz, entre otros, el artista ha sido galardonado en los Vicious Music Awards como el “mejor artista del año”.