CABECERA Web Completa

Aramón presenta sus novedades en Madrid

0
El holding de la nieve aragonés baliza tres recorridos para acercar el esquí de travesía en Cerler y potencia las actividades paralelas en sus estaciones. Las últimas precipitaciones abrigan la esperanza de abrir los complejos invernales el próximo fin de semana.

Practicar esquí de travesía en los nuevos circuitos diseñados en Aramón Cerler, disfrutar de paseos con raquetas en Panticosa o Formigal, patinar sobre hielo al aire libre en Valdelinares, demostrar la destreza desafiando la gravedad en la zona de freestyle de Javalambre, pasear con raquetas o deslizarse en trineo. Estas son tan solo algunas de las experiencias que ofrece Aramón este año, novedades con las que bajo el concepto Snow&Fun se abre a nuevas disciplinas y ofrece actividades para que todos los públicos se acerquen a la nieve. Fiel a su lema ‘Seas como seas, tenemos una montaña para ti’, el grupo aragonés de la nieve apuesta por dar cabida a todos aquellos que quieran vivir la nieve se calcen o no los esquís. Los pormenores de la nueva temporada que podría dar la salida el próximo fin de semana se acaban de presentar oficialmente en Madrid.

Desde el punto de vista deportivo, la principal novedad llega a Aramón Cerler que aumenta su dominio esquiable con los nuevos circuitos de travesía y la puesta en marcha del ski ratrack. Skimo, nombre con el que se ha bautizado a las rutas para iniciarse y practicar esquí de montaña, propone trayectos de diferentes niveles. El Pico Cerler, Cota 2.000 y Rincón del Cielo son los tres retos que propone Aramón, rutas balizadas que parten desde la base de la estación.

La otra gran novedad de la estación del valle de Benasque es la puesta en marcha del ski ratrack en la zona de Basibé-Pasolobino. Los esquiadores podrán disfrutar de un paraje virgen por el que deslizarse casi en solitario gracias a esta iniciativa. Una máquina que porta un cable con perchas (a modo de telesquí) les conducirá hasta la ladera del pico Pasolobino desde donde podrán optar por un recorrido de dos kilómetros para esquiadores de nivel medio.

En las estaciones altoaragonesas del holding de la nieve y, también en el Valle de Benasque, el Ampriu Park quiere convertirse en un atractivo para los que no se calzan los esquís. Se trata de una zona de actividades en la que disfrutar con uno de los paisajes más espectaculares del Pirineo gracias a un paseo en telesilla, realizando mushing, practicando con las raquetas o conduciendo una moto de nieve. El rediseño y ampliación del snow park y la apuesta por fomentar el après-ski de Remáscaro con una atractiva programación son otras de las iniciativas que se llevarán a cabo en la zona.

Por otra parte, la estación de Aramón Formigal-Panticosa se ha volcado este año en las experiencias para todos los públicos. En el sector de Panticosa, quienes se acerquen por primera vez a la nieve podrán vivir una aventura única. Y es que Aramón apuesta porque el aprendizaje sea fácil, progresivo y divertido con una zona de trineos, paseos con raquetas o la ciudad de los iglús para los más pequeños, así como packs especiales para debutantes. Quienes ya esquíen podrán mostrar su destreza en la nueva pista de dubies y saltos o medirse con sus compañeros en el cronoslalom, snowspeed y boarder cross, todas ellas, novedades de este año en Panticosa.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios