Luis Fernández en Mendizorroza | Foto: LFP
El conjunto albiazul entrenó ayer en doble sesión. Por la mañana lo hizo en la Ciudad Deportiva José Luis Compañón con la ausencia de Víctor Laguardia. El central tiene un golpe en el tobillo izquierdo y se ejercitó en el gimnasio. Es duda para el partido de esta tarde ante el Huesca.
Laguardia presiona a Figueroa en la pasada campaña | Foto: laliga.es
Laguardia presiona a Figueroa en la pasada campaña | Foto: laliga.es

El Deportivo Alavés podría tener la única baja del central Víctor Laguardia para recibir a la Sociedad Deportiva Huesca. El defensa aragonés recibió un golpe en el tobillo izquierdo que le impidió entrenar junto al resto de sus compañeros en la sesión del viernes. En un partido útil para innovar y probar nuevos esquemas, Pellegrino deberá apostar por un compañero que reemplace a Laguardia, que se ha convertido en un fijo de la zaga albiazul, tras disputar en la pasada campaña 39 encuentros, siendo titular en todos ellos.

Víctor Laguardia (Zaragoza, 5 de noviembre de 1989)  llegó a Mendizorroza hace ahora tres temporadas, procedente del Real Zaragoza. En su primera etapa disputó 35 encuentros, convirtiéndose ya en un jugador indiscutible atrás. El año pasado siguió liderando la zaga de los babazorros y ayudando a que el equipo vitoriano ascendiera a Primera División.

El que sí que podría aparecer ante el Huesca es Deyverson Silva, el último fichaje del Deportivo Alavés (cedido por el Levante) que fue presentado el viernes y reconoció en el acto ante la prensa estar en condiciones para jugar ante los oscenses.