Imagen durante la feria | Foto: Gobierno de Aragón
La feria se desarrolló del 22 al 25 de septiembre de 2016.  Aragón se promocionó en Madrid como destino ideal para el cicloturismo y, en especial, la práctica de la BTT. Durante estos días se celebró al Tercera Edición de la Feria Unibike en Madrid, en el recito de Ifema, una cita especializada a la que el Gobierno de Aragón ha asistido desde la primera edición.

Además de la presencia de la información turística editada por el Gobierno de Aragón, en el estand participaron como co-expositores: Centro BTT Zona Zero, Centro BTT Puro Pirineo, Centro BTT Alto Gállego, Centro BTT B-Guara, Centro BTT Maestrazgo, Prepyr 365, Turismo Deportivo de Aragón, Turismo Rural de Aragón, Diputación Provincial de Teruel. Además estarán presentes en las jornadas profesionales algunas empresas relacionadas con la creación de paquetes turísticos especializados.

Marisa Romero, directora general de Turismo ha explicado la “que Aragón tiene recursos naturales y patrimoniales que generan un destino muy atractivo”. Ha recordado que el Gobierno de Aragón ha impulsado una página web que recoge las principales rutas e información para practicar el deporte. Además, hay un apoyo expreso a las pruebas deportivas en esta modalidad y se está trabajando en la integración de las rutas BTT dentro de los Senderos Turísticos de Aragón.

La directora general ha explicado que “los representantes del sector, presentes el año pasado también como co-expositores, consideraron que es una buena oportunidad para vender destino”. Se trata de una feria que abarca todos los aspectos relacionados con la práctica del ciclismo en todas sus modalidades. En este sentido hubo representación de organismos oficiales y federaciones de ciclismo, competiciones y clubes, presentación de modelos de bicicletas de montaña, carretera, urbanas, bmx, triatlón,eléctricas, etc…, novedades en ropa y moda de ciclismo, complementos y accesorios de triatlón (running, natación, ciclismo), material y accesorios de ciclismo, tecnología y biomecánica aplicadas al ciclismo, salud y Nutrición, nuevos productos y medios de comunicación especializados.

Además de la información que se pueda ofrecer, durante los primeros días de la feria se han mantenido encuentros con siete touroperadores especializados en el turismo de bicicleta. Se realizarán además cuatro presentaciones en el Foro técnico en las que se darán a conocer: el Pasaporte BTT Maestrazgo y Nueva Ruta, el nuevo centro BTT BGuara, Prepyr365: las travesías por el salvaje Prepirineo aragonés y presentación Nuevo Vídeo BTT Alto Gállego.