Imagen durante la prueba
Las pistas de la estación de esquí de Panticosa han sido hoy escenario de una nueva edición del VIII Trofeo Alevín Sergio Belío comarca Alto Gállego para categorías U10 y U-12 (chicos y chicas de 9 a 12 años) en la modalidad de eslalon gigante.
Imagen durante la prueba
Imagen durante la prueba

La mayor parte de los 250 participantes lo hicieron encuadrados en clubes de esquí aragoneses y navarros. La meteorología acompañó a los organizadores de la prueba, el Panticosa Esquí Club, que contó con la colaboración de voluntarios del club  Ayuntamiento de Panticosa, la comarca Alto Gállego y la clínica Nasser.

Los cinco primeros puestos para Damas U-12 fueron para June Garitano, Marta Casilda Martínez de Aragón, Paloma Antunez, Marina Urieta y June Aguirrebaña. Todas ellas pertenecen a la Federación Aragonesa. Los primeros puestos en U-12 Hombres correspondieron a Unai Melara, Nacho Arotzarena, Juan Olazabal, Bruno Gericó y Javier Pérez-Perruca. Aragón también mandó en esta categoría, aunque el tercer puesto para Navarra.

Por lo que respecta a U-10 Damas, los cinco primeros puestos fueron para Sara Ziach, Jone Muro, Carlota Santos Y Macarena Saucas; y en Hombres, ganó Kimetz Iraola y también subieron al cajón Sergio Fernández, Valero Echegoyen, Mario Miranda e Iñigo Velayos. En ambas categorías, la federación aragonesa fue la dominadora.