CABECERA Web Completa

Araberri y Clavijo, por un puesto en LEB Oro

0
Tras las inscripciones de los equipos de LEB Oro a falta de confirmación por parte de la Federación Española de Baloncesto de los mismos, ha saltado la sorpresa tanto en LEB Oro como en LEB Plata, con hasta 3 equipos que reclaman su sitio alegando haber presentado correctamente tanto inscripción como aval.

Trabajo es el que va a tener la FEB con las inscripciones, y es que Araberri reclama su sitio en LEB Oro, para lo cual va a presentar un recurso asegurando haber completado correctamente su inscripción dentro de los plazos estipulados. Por su parte FEB, dice no haber recibido la inscripción a tiempo, razón por la cual ha admitido en LEB Oro al descendido CB Clavijo, club que en sus redes sociales ya se ha hecho eco de esta permanencia.

Además de para FEB no salir Araberri en LEB Oro, el club alavés tampoco se inscribió en LEB Plata, imaginando que no iba a haber problema alguno con su inscripción, no apareciendo tampoco el club vasco en el listado oficial de la FEB de los equipos que van a componer LEB Oro y LEB Plata, pudiendo llevar este problema a EBA a Araberri.

A pesar de no afectar directamente a Peñas Huesca, en cuanto a los rivales que va a tener en la competición, la FEB ha recibido otras 2 reclamaciones, por parte del descendido Marín Peixegalego y del casi ascendido Zornotza, clubes que no aparecen entre los integrantes de LEB Plata para la temporada 2017/2018, que también alegan haber entregado correctamente su documentación.

Peñas Huesca seguirá a lo suyo, más allá de sus rivales, configurando su plantilla, pero FEB tiene mucho trabajo por delante con 3 equipos que van a presentar supuestamente, al menos en caso de Araberri, un recurso aconsejado por un gabinete jurídico especialista en derecho deportivo.

Mover equipos de divisiones o ampliar lo mismo puede ser un problema después de que todos los que han logrado permanecer o ascender, ya se han hecho eco de las confirmaciones de FEB, como es el caso en LEB Plata, donde los descendidos Albacete y Hospitalet seguirán en la categoría junto con los ascendidos, no por méritos deportivos, Plasencia y Baskonia B, este segundo inmerso dentro de una polémica por la forma de su ascenso.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios