raberri cuarta derrota consecutiva ante Palma Air Europa |Foto Araberri
Araberri cuarta derrota consecutiva ante Palma Air Europa |Foto Araberri
Saenz Horeca Araberri, que recibirá a Magia Huesca el próximo sábado en Mendizorroza, cayó derrotado en su feudo la pasada jornada (76-81) ante Palma Air Europa. Los de Vitoria suman así su cuarta derrota consecutiva y se colocan como uno de los dos equipos con peor racha de la liga, descendiendo del quinto al undécimo puesto de la clasificación.

Palma Air Europa visitaba la difícil pista de Araberri, en la que solo habían vencido tres equipos esta temporada, con la ambición de lograr una victoria que les acercara a los puestos de play off.

El partido comenzó poco acertado para ambos equipos y tuvieron que pasar dos minutos para ver la primera canasta del encuentro. A partir de allí, Palma comenzó a coger el mando llegando a ponerse 13 a 21, momento en el que llegó la reacción de Araberri para cerrar el primer cuarto (17-24). Palma apretó en defensa pero Araberri se mantenía en partido, gracias sobre todo a las acciones individuales de Zaid Hearst llegando al descanso (39-45)

Tras el paso por vestuarios los de Vitoria encontraron un Palma que se hizo fuerte en la pintura mientras Araberri se apoyaba en el tiro exterior manteniendo la distancia en torno a los diez puntos la mayor parte del cuarto, aunque al final llegaban (54-60).

La reacción local vino en el último cuarto, seguían apostando por su acierto desde el triple para acortar distancias y llegar a colocarse solo tres abajo (59-62) a siete minutos para el final. Palma volvió a ampliar la diferencia, pero Araberri no se rendía y una canasta de Berhanemeskel colocaba el macardor (71-72). Apareció allí Mikel Uriz por los visitantes, que ya venía haciendo un buen encuentro para volver a marcar distancias con un triple y una defensa que fue robo y canasta volviendo dejando a Araberri seis abajo y allí terminaron las opciones de los de Vitoria.

En la estadística, Zaid Hearst fue una jornada más el MVP LEB Oro con sus 32 de valoración, 26 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia y hasta 11 faltas recibidas. Hearst es el mayor anotador LEB Oro y el segundo más valorado. Tras conocer la noticia de su nuevo MVP el jugador se lamentaba por no haber ganado el partido y mantenía que el equipo sigue peleando por el play off.

Zaid Hearst: “No tengo ninguna duda de que estaremos en los playoffs”

Por su parte el técnico de Araberri valoraba que el partido había estado “condicionado por esos primeros siete puntos que nos ha hecho Palma, han hecho un partido muy serio con una muy buena defensa sobre nuestros exteriores”. Hablaba también de los nervios de sus jugadores que van incrementándose con cada derrota. Defendía por otra parte la trayectoria de su equipo.