Espectacular salto en el Terrain Park de Formigal. Foto: Aramon Formigal-Panticosa
La Real Federación Española Deportes de Invierno (Rfedi) quiere potenciar el snowboard y el freestyle en España por lo que en pretemporada inició el trabajo con los Centros de Tecnificación reconocidos por la Rfedi y se organizaron concentraciones en Saas Fee (Suiza).

La última concentración fue en las estaciones de esquí de Breckenridge y Keystone, en Colorado (Estados Unidos). Carles Torner, técnico de la Rfedi, se ha desplazado junto al equipo de tecnificación de la Federación Catalana d’Esports d’Hivern (FCEH) para poder entrenar en unas instalaciones perfectamente acondicionadas, donde han coincidido con Queralt Castellet. Los ‘riders’ españoles merecedores de esta oportunidad han sido Pau Bartolo y Aleix López, ambos del 1997.

Espectacular salto en el Terrain Park de Formigal. Foto: Aramon Formigal-Panticosa
Espectacular salto en el Terrain Park de Formigal | Foto: Aramon Formigal-Panticosa

Torner se mostró satisfecho y aseguró que “gracias a estas instalaciones podemos progresar constantemente y de forma rápida”. En los últimos días de concentración, han estado en Breckenridge “donde hay una línea de 5 saltos de entre 15 y 20 metros de plano y que nos permite entrenar diversidad de trucos, aprender de nuevos y consolidar una buena base para una rápida y efectiva evolución”, explicó el técnico.

El actual entrenador de la ‘rider’ María Hidalgo, Carles Torner, realizará un seguimiento durante la temporada de los diferentes equipos de tecnificación. El objetivo de la Rfedi es trabajar y ayudar a que estos deportistas jóvenes puedan llegar a las estructuras deportivas de la Federación. Está previsto colaborar con otros CETDIs, como el de Sierra Nevada, y dar seguimiento a la Copa de España de freestyle y snowboard, que se organizan en distintas estaciones este invierno.

Por otra parte, la joven ‘rider’ de la Rfedi, María Hidalgo que fue quinta en el slope style de los Mundiales Júnior de Yabuli (China) la pasada temporada, continua su rehabilitación de rodilla para poder empezar sobre nieve lo antes posible.